PRIMER DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA NUTRICIÓN TRASLACIONAL EN MÉXICO

México y el mundo viven un momento epidemiológico en el que predominan las enfermedades relacionadas con la nutrición, tanto por excesos, como son el sobrepeso (en sus diferentes grados) y las enfermedades crónico degenerativas, así como por carencias como la desnutrición y las anemias.

Por ello, la Universidad de Guadalajara (UdeG) es la cuna del primer doctorado en Ciencias de la Nutrición Traslacional en México, programa que ofrece el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), y el cual abrió su convocatoria el lunes 20 de agosto. Los aspirantes que resulten aprobados empezarán sus estudios en enero del próximo año.

La situación actual de la investigación en nutrición está en desbalance con las necesidades y demandas de la sociedad mexicana. Este doctorado directo es un programa educativo orientado a la investigación, en modalidad escolarizada, con duración de 10 ciclos escolares (5 años), en el marco del modelo de investigación traslacional. Tiene el propósito de formar recursos humanos de alta calidad capaces de abordar los problemas relacionados con el proceso alimentario-nutricional basado en un trabajo multidisciplinar entre las ciencias básicas y las ciencias aplicadas, para innovar y optimizar la generación y aplicación del conocimiento en esta área.

En el área de nutrición, la investigación traslacional busca propuestas ante problemas específicos alimentarios con el compromiso de generar soluciones lo más pronto posible. Esto abre el campo laboral en empresas, hospitales, instituciones de gobierno, así como otras prestadoras de servicio donde aplicar el conocimiento de manera directa.

Las solicitudes de ingreso a este doctorado se recibirán del lunes 20 de agosto al 15 de septiembre; en tanto, la selección de aspirantes tendrá lugar del 19 de octubre al 30 de noviembre del año en curso. Para mayores informes consulta la página del CUCS https://bit.ly/2pCqJn6

Suscripción al Boletín Electrónico:

* requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *