PRODUCTORES MEXICANOS SE PREPARAN PARA MÉXICO ALIMENTARIA 2018 FOOD SHOW

México Alimentaria 2018 Food Show es el punto de encuentro más importante de Latinoamérica, un evento en el que se dan cita productores, inversionistas, compradores, emprendedores, universitarios y referentes de la cocina para conocer y potenciar las bondades productivas de nuestro país.

La exposición contará con pabellones de productos agroalimentarios dedicados a la ganadería, agricultura, pesca y exportación, entre ellos, aguacate, jitomate, vainilla, frutos rojos, huevo, carne de pollo, res y cerdo; pescados, mariscos, orgánicos y Hecho en México; ingredientes protagonistas de la cocina nacional e internacional.

México Alimentaria 2018 se complementa  con un pabellón de ganado vivo de diferentes especies, talleres de miel, quesos, carnes, productos artesanales, asado y parrilla, así como la maquinaria y energías renovables que han innovado las actividades del campo mexicano.

Los ingredientes del campo y mar mexicanos estarán presentes en conferencias, conversatorios,  talleres de cocina y clases demostrativas dirigidas por reconocidos especialistas, chefs, cocineras tradicionales, sommeliers y mixólogos.

Habrá catas de diversas bebidas, así que podrás conocer desde la delicia de un café hasta la magia de destilados como el tequila, mezcal y sotol, asimismo, disfrutarás bebidas de cacao, cervezas artesanales, pulque y vinos nacionales.

El programa gastronómico contempla interesantes talleres demostrativos sobre cocina prehispánica, colonial, tradicional y contemporánea de nuestro país, como: “Cocina mexicana a través de los tiempos”, “Huertos mexicanos”,  “La ruta de la milpa”,  “Poesía en la cocina, la importancia de las flores comestibles” y “Cacao y chocolatería mexicana”.

En el académico y plenarias, expertos hablarán sobre maíz, cacao, chile y frijol, entre otros productos endémicos y con Denominación de Origen (DO); la relevancia de los ingredientes y la gastronomía mexicana  en el mundo; las tendencias y técnicas de cocina, así como las experiencias de cocineras tradicionales de México.

México Alimentaria 2018 Food Show contempla la visita de 60 mil asistentes, 800 stands y mesas de negocio para los productores con más de 100 compradores nacionales y 150 internacionales de 35 países; emprendedores, universitarios, exponentes de la gastronomía y público en general.

Este encuentro se posiciona como el escenario idóneo para mostrar la riqueza de los productos agroalimentarios; un espacio para valorar a los productos y las cocinas a través del legado culinario, reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

El acceso es gratuito; del 14 al 16 de agosto en el Centro Citibanamex y hasta el 17 de agosto en el Infield, Ciudad de México. Regístrate en https://mexicoalimentaria.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *