PROGRAMA “ESPIGA” EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Nuevo proyecto que buscará combatir la carencia alimentaria.

La Secretaría de Desarrollo Social llevó a cabo el lanzamiento del proyecto “Espiga Cdmx”, el cual tiene como objetivo que mediante la producción comunitaria de alimentos y talleres sobre huertos y nutrición se pueda erradicar la carencia alimentaria en la entidad.

Este espacio se establecerá en la Ciudad Deportiva, en la delegación Iztacalco, y contará con un huerto sustentable de dos mil 400 metros cuadrados, el cual proveerá de alimentos a un comedor comunitario. Además se contará con ecot-tecnologías como sistema de captación pluvial, sistemas de cultivo urbano tipo biointensivo, hidropónico y aeropónico en invernaderos, así como camas de cultivo y paneles solares.

“La meta es que ninguna persona se vaya a la cama sin haber comido. Que tengan acceso a una ración alimentaria, con el alcance nutricional y contenido calórico que nos permita mantenernos sanos”, comentó el jefe de gobierno, José Ramón Amieva.

Por su parte, el representante de la FAO en México, Crispín Moreira, aseguró que la CDMX se está convirtiendo en una referencia para el mundo en el compromiso de que ninguna persona sufra carencia alimentaria.

En el proyecto, que surgió en 2016, participarán la UAM Xochimilco produciendo hortalizas y con impartición de talleres, mientras que estudiantes de la UAM Iztapalapa de las carreras de biología, hidrobiología, producción animal y química de alimentos ayudarán en el lugar a través del servicio social, y el IPN estará apoyando en la construcción de una biofábrica.

.

Suscripción al Boletín Electrónico:

* requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *