PROGRAMA QUE PREVIENE CONTAMINACIÓN DE ALIMENTOS Y AGUA

La organización mundial de salud pública, NSF International, presentó un nuevo programa que ayuda a hoteles, complejos turísticos y otros establecimientos de servicios de alimentos a prevenir la contaminación de los alimentos y el agua. El programa StaySafer de NSF International proporciona a la industria de la hospitalidad un método fiable para demostrar la inocuidad de su agua y sus alimentos a viajeros, agencias de viaje.

El programa NSF StaySafer combina inspección y análisis tanto de los sistemas de agua como de las operaciones del servicio de alimentos; algo esencial ya que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) calcula que más de 10 millones de personas que visitan destinos en el extranjero contraen enfermedades relacionadas con el  consumo de alimentos y agua. Este programa incluye:

1.   Una revisión de las políticas y procedimientos escritos del hotel tanto de las operaciones de servicio de alimentos como de los sistemas de agua, incluyendo prácticas de inocuidad alimentaria, políticas de capacitación, suministro y sistemas de tratamiento del agua, planos esquemáticos del hotel  y planos de los sistemas de fontanería.

2.   Una inspección de las instalaciones in situ que incluye: Una auditoría de los sistemas de tratamiento y distribución del agua según el proyecto de estándar 432 de NSF: Estándar de inocuidad del agua para la Industria Hotelera Global.

     Una auditoría de operaciones de servicio de alimentos siguiendo el Código Alimentario de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para verificar que se han implementado los sistemas adecuados de inocuidad alimentaria y capacitación del personal para reducir el riesgo de contaminantes de transmisión alimentaria.

3. Análisis y auditorías anuales de las instalaciones para asegurar el cumplimiento continúo del programa. Esto incluye análisis y evaluaciones periódicas de contaminación microbiológica y química del hielo y agua potable.

Suscripción al Boletín Electrónico:

* requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *