PROMOCIONA PESCADO EN ESCUELAS PRIMARIAS

El Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (Comepesca) inició una campaña de promoción y degustación de pescados y mariscos mexicanos en las primarias de la Ciudad de México, con el objetivo de fomentar su consumo y combatir la obesidad en los niños.

Diego Valencia, gerente de Comepesca, aseguró que a pesar de que existen más de 300 especies de pescado, el consumidor mexicano sólo llega a conocer cerca de 100 variedades, mientras que la ingesta per cápita es de 10 kilos al año.

La campaña inició hace dos semanas y terminará en junio, y pretende abarcar 600 primarias públicas y particulares de las delegaciones Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Valencia explicó que consumir pescado y mariscos más de una vez a la semana es benéfico para el ser humano, debido a que contienen hierro, zinc y Omega 3, que funciona como un antioxidante y ayuda al control del peso.

Ana Laura Sosa, directora de la institución, indicó que los estudiantes no están acostumbrados a ingerir los productos del mar, ya que la mayoría consume carnes rojas o pollo en su dieta diaria.

Comepesca invitó a la población a consumir pescado del mercado de la Nueva Viga, donde se consiguen productos más frescos y a mejor precio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *