Las aguas frescas son un elemento importante en el menú de los comedores industriales. Por ello, implementar aguas de sabor natural como la Jamaica contribuirá a la salud de los empleados.
Hay diversos estudios acerca de las propiedades benéficas de la flor de jamaica, también conocida como rosa de Abisinia. El color de esta planta se debe a la presencia antocianinas, un potencial antioxidante adicional a otros compuestos fenólicos presentes en la flor.
Las investigaciones sugieren que ciertos componentes de esta planta ayudan a prevenir y tratar patologías crónicas degenerativas como enfermedades cardiovasculares, hipertensión, Alzheimer o cáncer. Por otra parte, ayuda a combatir los triglicéridos altos y reducir el colesterol nocivo.
Además, ayuda a los riñones a combatir la retención de líquidos, así como también cuenta con propiedades laxantes, ayudando en la desintoxicación del aparato digestivo. Contiene vitaminas como A, B1, C, y E, y minerales como el hierro, fósforo y calcio. Funciona como analgésico ya que produce un efecto relajante, ayudando a combatir el insomnio, además de que tiene propiedades antinflamatorias y antisépticas.