PROPIEDADES BENÉFICAS DE LA FLOR DE JAMAICA

Las aguas frescas son un elemento importante en el menú de los comedores industriales. Por ello, implementar aguas de sabor natural como la Jamaica contribuirá a la salud de los empleados.

Hay diversos estudios acerca de las propiedades benéficas de la flor de jamaica, también conocida como rosa de Abisinia. El color de esta planta se debe a la presencia antocianinas, un potencial antioxidante adicional a otros compuestos fenólicos presentes en la flor.

Las investigaciones sugieren que ciertos componentes de esta planta ayudan a prevenir y tratar patologías crónicas degenerativas como enfermedades cardiovasculares, hipertensión, Alzheimer o cáncer. Por otra parte, ayuda a combatir los triglicéridos altos y reducir el colesterol nocivo.

Además, ayuda a los riñones a combatir la retención de líquidos, así como también cuenta con propiedades laxantes, ayudando en la desintoxicación del aparato digestivo. Contiene vitaminas como A, B1, C, y E, y minerales como el hierro, fósforo y calcio. Funciona como analgésico ya que produce un efecto relajante, ayudando a combatir el insomnio, además de que tiene propiedades antinflamatorias y antisépticas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *