PROPONEN LEY DE ALIMENTOS Y DONACIÓN ALTRUISTA EN TLAXCALA

La diputada Eréndira Cova Brindis presentó ante el pleno del Congreso del estado de Tlaxcala, una iniciativa para crear la Ley para el Aprovechamiento Integral de Alimentos y su Donación Altruista del Estado de Tlaxcala, mediante la cual los congresistas buscan generar una cultura de la donación para apoyar a las personas de escasos recursos.

De acuerdo con la exposición de motivos, para ello, el gobierno estatal y los municipales deberán diseñar políticas públicas que eviten el desperdicio de alimentos de las grandes empresas comerciales y los pequeños productores para fomentar la distribución entre personas con carencias.

La propuesta plantea que los donantes entregarán de forma gratuita los alimentos que impliquen su desecho cuando esté a punto de vencer su caducidad, pero que su consumo sea susceptible para la población, mientras que las asociaciones civiles podrán fungir como centros de distribución, siempre y cuando cuenten con los espacios para su almacenamiento, conservación y distribución.
La iniciativa fue remitida a la comisión ordinaria respectiva para su análisis, revisión y elaboración del dictamen respectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *