PRUEBAS DE SEGURIDAD ALIMENTARIA, NEGOCIO PRÓSPERO

alt

Actualmente el estadunidense es el mercado de pruebas de seguridad alimentaria más grande del mundo

El informe “Food Safety Testing – A Global Strategic Business Report” de Global Industry Analysts (GIA) destaca que el crecimiento de los casos de productos alimenticios retirados del mercado por contaminación ha hecho que haya una mayor conciencia con respecto a la necesidad de hacer pruebas de seguridad alimentaria.

Según GIA, el mercado mundial de las pruebas de seguridad alimentaria podría alcanzar los 19 mil 700 millones de dólares en 2018.

El crecimiento y la diversificación del mercado estadunidense de pruebas de seguridad alimentaria son consecuencia del cada vez mayor cubrimiento mediático que están teniendo los casos de retiros, enfermedades y muertes debidos a la contaminación de productos alimenticios.

Asia – Pacífico es el mercado de pruebas de seguridad alimentaria que más rápidamente está creciendo. Sin embargo, esta región no cuenta con una regulación adecuada para garantizar la seguridad alimentaria, que en países como India y China es bastante laxa.

Para enfrentar los riesgos que supone el suministro de alimentos los fabricantes necesitan procedimientos de prueba que permitan desarrollar nuevas técnicas de procesamiento, preservación y embalaje con el propósito de que los productos alimenticios sean más seguros y menos perecederos.

Dentro del mercado de pruebas de seguridad alimentaria, el segmento que está creciendo más rápidamente es el enfocado a los organismos genéticamente modificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *