"MyPLATE": NUEVA ICONOGRAFÍA ALIMENTARIA

alt

Atrás quedó la clásica pirámide alimenticia
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) recientemente dio a conocer un nuevo icono para fomentar el consumo de alimentos sanos denominado “My Plate”.

Los cinco colores iconográficos asemejan a un plato dividido en cuatro cuadrantes que representan: a las proteínas, a los granos enteros, frutas y vegetales, además de una vaso de leche baja en grasa que representa a los lácteos.
De esta manera el USDA puso en marcha choosemyplate.gov para introducer a los consumidores a la nueva propuesta que remplaza a MyPyramid.gov. El símbolo de la pirámide, la cual se había estado usando desde principios de los años noventas, se argumenta que es muy compleja para ser utilizada fácil y rápidamente como guía alimentaria para las familias. El secretario de la USDA, Tom Vilsack, fue el encargado de dar a conocer el nuevo icono.
El símbolo de MyPlate, por contraste “es muy simple, muy visual y transmite el mensaje de lo que debe haber en los platos de los consumidores”, dijo Vilsack.
Este Nuevo icono servirá a los compradores de los supermercados como un vivo recordatorio de qué poner en sus carritos de compras para poder elaborar un plato bien equilibrado”, comentó Leslie G. Sarasin, Presidenta y Chef Ejecutiva Oficial del Food Marketing Institute (FMI). Por su parte, Tom Stenzel, Presidente y CEO del grupo productos y comercializados llamado United Fresh, dijo: “Este nuevo planteamiento da al nuevo plato la mitad de frutas y vegetales y es simple y convincente. Es un mensaje que todos los consumidores pueden practicar todos los días en todos sus alimentos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *