"MyPLATE": NUEVA ICONOGRAFÍA ALIMENTARIA

alt

Atrás quedó la clásica pirámide alimenticia
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) recientemente dio a conocer un nuevo icono para fomentar el consumo de alimentos sanos denominado “My Plate”.

Los cinco colores iconográficos asemejan a un plato dividido en cuatro cuadrantes que representan: a las proteínas, a los granos enteros, frutas y vegetales, además de una vaso de leche baja en grasa que representa a los lácteos.
De esta manera el USDA puso en marcha choosemyplate.gov para introducer a los consumidores a la nueva propuesta que remplaza a MyPyramid.gov. El símbolo de la pirámide, la cual se había estado usando desde principios de los años noventas, se argumenta que es muy compleja para ser utilizada fácil y rápidamente como guía alimentaria para las familias. El secretario de la USDA, Tom Vilsack, fue el encargado de dar a conocer el nuevo icono.
El símbolo de MyPlate, por contraste “es muy simple, muy visual y transmite el mensaje de lo que debe haber en los platos de los consumidores”, dijo Vilsack.
Este Nuevo icono servirá a los compradores de los supermercados como un vivo recordatorio de qué poner en sus carritos de compras para poder elaborar un plato bien equilibrado”, comentó Leslie G. Sarasin, Presidenta y Chef Ejecutiva Oficial del Food Marketing Institute (FMI). Por su parte, Tom Stenzel, Presidente y CEO del grupo productos y comercializados llamado United Fresh, dijo: “Este nuevo planteamiento da al nuevo plato la mitad de frutas y vegetales y es simple y convincente. Es un mensaje que todos los consumidores pueden practicar todos los días en todos sus alimentos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *