RECETARIO ELECTRÓNICO CONAPESCA

alt

A partir del lunes 28 de marzo están disponibles en internet, en una versión coleccionable, recetas de cocina de fácil y económica preparación con productos pesqueros y acuícolas de alto valor nutritivo y alimenticio

Las recetas –que podrán ser consultadas desde el portal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en www.sagarpa.gob.mx y en el de la Conapesca en www.conapesca.gob.mx– por primera vez podrán descargarse e imprimirse en un formato para ser coleccionadas y engargoladas.

Cada receta estará acompañada de una imagen que ilustrará la presentación final del platillo.

En lo que resta del año se publicarán periódicamente, en la página de internet de la Comisión, más recetas de fácil preparación, con lo que se ampliará para los usuarios el abanico de alimentos con pescados y mariscos que produce el país, altamente recomendables para el consumo regular y cotidiano, informó el director general de Organización de la Conapesca, Víctor Manuel Arriaga Haro.

“Los interesados podrán disponer de una receta diaria, de fácil y original preparación, así como algunos trucos para la preparación de los productos marinos en cualquier momento y ocasión, debido a que se enlistan prácticos y sencillos procedimientos”, abundó el funcionario.

Actualmente, subrayó, en los centros comerciales y de abasto de alimentos del país se ofrece una gran variedad de especies pesqueras y acuícolas que son poco conocidas, pero que cuentan con un sabor exquisito y que aportan altas propiedades nutrimentales.

Destacó que de los ácidos grasos Omega-3 que contienen los pescados, el DHA ayuda en la prevención del Alzheimer y el EPA a mejorar la circulación de la sangre y el funcionamiento del corazón y el cerebro. Entre las especies nacionales que cuentan con altas dosis de esos nutrientes y se encuentran disponibles para los consumidores mexicanos destacan la sardina, la trucha y el atún, entre otras.

“Consumir pescado al menos tres veces a la semana, proporciona el Omega-3 que el cuerpo necesita”, resaltó.

De hecho, dijo, cada célula del organismo humano requiere de estos ácidos grasos para operar en forma óptima.

“Es muy importante tomar en cuenta la selección de alimentos para mejorar la calidad de vida de las personas, es por ello que Conapesca, a través de este recetario, busca contribuir a mejorar la dieta diaria de la población de nuestro país, dando a conocer diversas y prácticas formas de preparar nuestros pescados y mariscos mexicanos”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *