RECIBIRÁ DENOMINACIÓN TESOROS DE MÉXICO

Este reconocimiento existe desde hace 10 años y lo otorga la Secretaria de Turismo

El restaurante Escuela Zéfiro de la Universidad del Claustro de Sor Juana, obtuvo el distintivo Tesoros de México, uno de los reconocimientos más importantes del país en el ámbito turístico y gastronómico, otorgado por las secretarías de Turismo Federal y del Distrito Federal.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Distrito Federal, entregará este reconocimiento a Carmen Beatriz López-Portillo, rectora de esta casa de estudios, en una ceremonia oficial que se llevará a cabo el martes 3 de diciembre en el Auditorio Divino Narciso de la Universidad.

El restaurante Escuela Zéfiro se ubica en lo que fue la Celda de la Marquesa de Selva Nevada, inmueble construido por Manuel Tolsá y restaurado por el Claustro de Sor Juana.

El proceso de certificación significó haber acreditado 535 criterios de calidad agrupados en 14 módulos: planeación estratégica; modelo de negocio y mercadotecnia; sistema de calidad; gestión de personal; gestión medio ambiental; estándares de calidad; gestión de la seguridad; gestión del mobiliario; gestión de compras; gestión de almacenes; gestión de la limpieza; gestión de mantenimiento; estándares arquitectónicos y estándares gastronómicos.

Para cumplir con la certificación, durante seis meses trabajó un equipo integrado por más de 30 personas de manera directa, incluyendo a los miembros del Consejo Universitario, cinco profesores y más de 50 personas de manera indirecta, adicionales a los alumnos que atienden la operación diaria en Zéfiro.

Suscripción al Boletín Electrónico:

* requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *