RECONOCEN CAMPAÑA DE CONAPESCA

El oficial principal de pesca y acuacultura de la oficina regional de la organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para América Latina y El Caribe, Alejandro Flores Nava, reconoció a Conapesca por su campaña de fomento al consumo de pescados y mariscos en el país.

Durante la participación del funcionario en el Foro Económico de Pesca y Acuacultura 2015, destacó que la ingesta de productos pesqueros y acuícolas, como pocos alimentos de origen animal, tienen alto valor nutrimental y beneficios a la salud de sus consumidores. Por ello, la importancia de que la población aumente la ingesta de productos procedentes de la pesca y la acuacultura, que, como pocos alimentos de origen animal, tienen alto valor nutrimental. En ese sentido, Flores Nava se pronunció por posicionar, mediante la participación de instancias gubernamentales y académicas, a los pescados y mariscos en la preferencia del consumidor.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) el directivo resaltó los instrumentos aplicados por la institución a fin de fortalecer la articulación intersectorial con las dependencias federales en el sector educativo, salud y desarrollo social. Para ello, dijo que las campañas permanentes de fomento al consumo de productos pesqueros y acuícolas permiten posicionar al pescado en la preferencia del consumidor. “La Cruzada Nacional contra el Hambre es una oportunidad para estimular la oferta local de pescado y en orientar su inclusión en la alimentación escolar, con el concurso de la dependencia gubernamental de salud, institutos de nutrición, gobiernos de los estados y los órganos e instancias legislativas del Congreso de la Unión”, aseguró. Por lo que reiteró que la difusión permite romper barreras culturales e incorporar al pescado en la dieta regular de la gente, así como garantizar la regularidad de abasto y costos accesibles. Afirmó que es necesario fortalecer de manera simultánea la infraestructura productiva y la cadena de frío, a fin de contar con más puntos de conservación, distribución y venta, para garantizar la disponibilidad de pescado en zonas donde más se necesita.

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