RESTAURANTE – ESCUELA ZÉFIRO REFRENDA SU CALIDAD

alt

Por segundo año consecutivo recibió el Distintivo H implementado por la Secretaria de Turismo

El Distintivo H se otorga a los establecimientos que cumplen con las exigencias de calidad e higiene en el manejo de alimentos y bebidas.

Las autoridades del sector entregaron el registro al restaurante Zéfiro, que valida el control estricto que mantiene este lugar, cuya fortaleza es que es atendido por estudiantes del noveno y décimo semestre de la licenciatura en Gastronomía de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

El Distintivo H es un elemento estratégico de la Secretaría de Turismo que incide directamente en la promoción turística de México ante el mundo. Los beneficios que genera son el desarrollo de la confianza en los comensales, reducción de enfermedades transmitidas por alimentos, mejor imagen en el exterior y mayor competitividad nacional e internacional.

El Distintivo H corresponde a la norma mexicana NMX-F-605-NORMEX-2004 y tiene como propósito fundamental: disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por los alimentos (ETAs) antes, durante y después de la preparación.

La chef Guillermina Torres, directora general del Colegio de Gastronomía, afirmó que durante estos tiempos críticos para la economía, la competitividad se transforma en una herramienta indispensable para enfrentar los retos que tenemos y mediante ello mejorar el servicio que cada establecimiento ofrece a sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *