SE FIRMA ACUERDO PARA REDUCIR LA SAL EN EL PAN

alt

Padecimientos crónicos-degenerativos asociados al consumo de sal, provocan una fuerte presión sobre las finanzas públicas para tratamientos médicos

El Presidente Felipe Calderón atestiguó la firma del convenio para reducir en un 10% el uso de sal en la elaboración del pan blanco, con el propósito de disminuir problemas de salud por el consumo de este alimento.

En la residencia de Los Pinos, Calderón certificó este acuerdo entre el Gobierno Federal, la Cámara Nacional de la Industria Panificadora , la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y Grupo Bimbo, en donde destacó que el bienestar y la salud de las familias pasa necesariamente por una alimentación adecuada.

“Me da gusto atestiguar este convenio en el que el gobierno federal y la industria panificadora sumamos esfuerzos para reducir el uso de la sal en la elaboración del llamado pan blanco: el bolillo, las teleras y el pan Bimbo que se ha internacionalizado así. Es una de las medidas de salud pública más trascendente para prevenir enfermedades cardiacas, infartos, cerebro vasculares, renales, que son tres de las principales causas de muerte entre los mexicanos”, señaló el Presidente de la República.

“Entre 75 y 85% de la sal que consumimos los mexicanos viene a través del pan blanco, una cosa muy significativa, lo cual nos revela la enorme importancia de esta medida. También se calcula que en México, 37% de las personas tienen hipertensión, por lo que con este acuerdo calculamos que se pueda reducir hasta una tercera parte este porcentaje”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *