SE UNEN MÁS COMEDORES INDUSTRIALES DE CHIHUAHUA AL PROGRAMA MÉXICO SANO

De enero a la fecha, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris),  impartió 2 mil 480 asesorías nutricionales, e implementó 288 campañas de difusión en diversas empresas de Chihuahua y Ciudad Juárez, con personal que maneja alimentos.

Asimismo, como parte de estas acciones, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de la población chihuahuense, se distribuyeron 21 mil 905 materiales de difusión, a través del Programa México Sano (Promesa), y se implementaron reuniones de trabajo y pláticas de capacitación, con lo que se logró la reducción del 50% en el consumo de azúcar, sal y aceites.

Promesa tiene por objetivo fomentar una alimentación saludable en los comedores industriales, mediante la oferta de alimentos equilibrados, e incluye la valoración y seguimiento de un plan nutricional para el trabajador.

En coordinación con instituciones educativas que ofrecen carreras de nutrición, se logró un crecimiento sustancial con respecto a años anteriores, en la implementación de este programa, gracias al apoyo de pasantes de Coespris, que realizan actividades y dan seguimiento a la inclusión de este programa.

Estas acciones refuerzan los trabajos de prevención de enfermedades relacionadas con la obesidad y el sobrepeso entre la población trabajadora, con el propósito de mejorar los hábitos alimenticios de la población que come fuera de casa.

El éxito de Promesa, se relaciona con la suma de voluntades, pues  las personas involucradas, modifican su estilo de vida y alimentación, lo cual reduce sus ausencias por enfermedad y se vuelven más productivas.

Entre las principales acciones destacan las campañas sobre hábitos saludables, valoraciones nutricionales del personal de las empresas, asesorías nutricionales individualizadas y grupales, pláticas sobre alimentación saludable, fomento y pláticas al personal de comedor con base en la NOM 251 SSA1 2009 para el manejo higiénico de alimentos en los comedores, conferencias sobre técnicas culinarias saludables y valoración de menús, así como recomendaciones para que éstos sean más saludables.

Actualmente, con el apoyo de pasantes de nutrición, se brinda atención en todas las plantas de: Zodiac, Teleflex, Textron, Southco, Demotechnic, Tighitco, Atlas, Visteon, Bourns, Agriestrella, Safran, FIH, de la ciudad de Chihuahua.

 

Con información de Noticias Chihuahua

Suscripción al Boletín Electrónico:

* requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *