SECRETARÍA DE SALUD DEL DF HARÁ SEGUNDO CENSO DE PESO Y TALLA EN NIÑOS

alt

La Secretaría de Educación Pública replanteará la inclusión de la materia de salud en la currícula de educación básica

La Secretaría de Salud del Distrito Federal volverá a realizar el censo de peso y talla de todos los niños de primarias públicas y privadas en la capital, con el objetivo de detectar nuevos casos de sobrepeso u obesidad y ofrecerles atención inmediata para evitar que su condición derive en enfermedades crónico degenerativas.

Armando Ahued, titular de la dependencia, informó que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ya autorizó la realización del segundo censo, para el cual conformarán brigadas que solicitarán el permiso de los papás para la medición de sus hijos, y posteriormente, entregarán los resultados en los casos donde haya problemas de salud.

En el primer censo, realizado durante 2011 y 2012, fueron medidos y pesados medio millón de alumnos de mil 728 escuelas, de los cuales, la mitad se encontró en su peso ideal, en tanto que dos de cada diez, presentó señales de sobrepeso o incluso obesidad, concentrándose principalmente en edades de 5 a 11 años, así como en adolescentes.

El estudio reveló también que existe ya una disminución en la tendencia de casos de obesidad, lo cual celebró en su momento la autoridad local, sin embargo, dijo que ésta debe descender aún más.

La meta para este año, dijo Ahued, es lograr que las niñas y niños conozcan su cuerpo y adopten hábitos de alimentación y estilos de vida saludables. El funcionario dijo es necesario que los padres de familia adopten una actitud proactiva en el cuidado de la salud de los pequeños, llevándolos a chequeos médicos y no solamente cuando enferman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *