SEMANA MUNDIAL DEL AGUA

agua

 

Del cinco al nueve de septiembre de 2010

 

En el mundo en desarrollo la mitad de los pacientes hospitalizados lo son por enfermedades relacionadas con el saneamiento y el agua. La falta de saneamiento y agua salubre causa la muerte de más de 1.6 millones de niños al año.

Este año, la Semana Mundial del Agua, evento anual organizado por el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo, Suecia, tendrá como tema principal la calidad del agua y reunirá a más de 2 500 expertos, profesionales, autoridades y empresarios innovadores de todo el mundo que intercambiarán ideas, fomentarán nuevas concepciones y harán un seguimiento de políticas y prácticas que permitan lograr un mundo más saludable.

Dada su importante papel en el sector del agua, el saneamiento y la salud, la OMS organizará un taller clave sobre Calidad del agua y salud humana, en el que se abordarán cuestiones relacionadas con la calidad del agua desde una perspectiva sistémica, con miras a la protección y la promoción de la salud. Se hará hincapié en las estrategias y soluciones para resolver eficazmente las amenazas para la salud derivadas de las aguas residuales y las fuentes de agua contaminadas.

El taller tendrá lugar el siete de septiembre de 9.00 a 17.30 y será organizado conjuntamente con la International Water Association.

A lo largo de la semana, la OMS participará en la organización de otros eventos que destacarán el valor de los planes sobre la salubridad del agua, el acercamiento a la meta temporal de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y la monitorización de la calidad del agua y del acceso al agua y al saneamiento. Durante la Semana Mundial del Agua también se presentará la segunda edición de una serie de materiales informativos acerca de las directrices sobre el uso seguro de las aguas residuales en la agricultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *