SEMINARIO “COCINAS EN MÉXICO”

Comenzó la tercera edición del Seminario Cocinas en México en el Auditorio Leonardo Manrique de la Coordinación Nacional de Antropología del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el cual impulsa la reflexión sobre la soberanía y seguridad alimentaria de México. Este seminario se llevará a cabo de marzo a diciembre de este año. En 10 sesiones se hablará sobre la gastronomía nacional como un modelo cultural completo
Las sesiones tienen como propósito generar un espacio de intercambio entre académicos, productores y cocineros tradicionales, con el fin de conocer más acerca de la construcción simbólica de los alimentos.
Entre los temas que se abordarán en el seminario destacan “Patrimonio gastronómico o cocina tradicional en Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa”, donde se tocan las problemáticas que enfrentan estas zonas donde aún se practica la agricultura en chinampas dedicadas al cultivo de maíz, frijol, flor de calabaza, huitlacoche, entre otros, así como la agroindustria y la recolección de la hueva del insecto conocido como ahuautle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *