SENADOR RICARDO MONREAL (PT): “ES PURO NEGOCIO, ES TRÁCALA, ES UN SENADO TRACALERO”

alt

Respecto a la posible concesión para proporcionar el servicio de alimentación a senadores y empleados

El Senado de la República estudia entregar la concesión de un restaurante de su nueva sede a la cadena La Mansión, para los legisladores, y para a la cadena Sanborns para los trabajadores, afirmó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores del PT.

Según el Presupuesto de Egresos aprobado para 2011, el Senado elevará este año en un 2.2% sus gastos en productos alimenticios, al pasar del 9.7 a 10.3 millones de pesos.

“Sólo les interesan los negocios, puros negocios, quieren concesionar aquí dos restaurantes. Se trata de La Mansión y Sanborns, uno es para senadores y otro para trabajadores. Es absurdo, es puro negocio, es trácala, es un Senado tracalero y nosotros no estamos de acuerdo”, expresó el senador petista.

De acuerdo con los planos del edificio localizado entre Reforma e Insurgentes, los senadores tendrán acceso a cafeterías y restaurantes, algunos de uso exclusivo, para atender sus necesidades de alimentación.

El diseño de la obra, que aún no está terminada, contempla una cafetería de “apoyo a senadores”, localizada en el Basamento 1, en la que contarán con pequeñas salas de reunión y terraza, sólo para legisladores.

Donde están las oficinas de los senadores se tiene prevista una segunda cafetería con capacidad para 48 comensales, distribuidos en 12 mesas.

Los restaurantes serán habilitados en los pisos 4 y 5 del hemiciclo. Este último será para uso exclusivo de los legisladores, con capacidad para 128 comensales, distribuidos en 16 mesas con 8 lugares, tres de las cuales pueden ser convertidas en áreas “privadas”, mediante muros móviles.

Adicionalmente, tendrán otro espacio “privado”, con capacidad para 20 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *