SEXTO FESTIVAL DEL CHOCOLATE TABASCO 2015

Considerado como un evento de gran calidad, del 25 al 29 de noviembre se celebró el Sexto Festival del Chocolate Tabasco 2015, “Del Edén para el Mundo” en la ciudad de Villahermosa, Tabasco y en donde la ASCHOCO (Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares A.C.) estuvo presente como patrocinador y brindó una conferencia titulada “Derivados del cacao y mercados internacionales”.

Aunado a ello, la ASCHOCO llevó a cabo también su XXXVII Convención Anual 2015, que dio inicio del 26 al 29 de noviembre, siendo la nave 1 del Parque Tabasco la sede para esta reunión con sus agremiados para seguir trabajando en pro de la Industria chocolatera mexicana y seguir fortaleciendo el valor del cacao.

Cada año, el evento contará con la participación de haciendas cacaoteras, expositores nacionales e internacionales. Asimismo, se llevarán a cabo una gran variedad de actividades como talleres de cocina tabasqueña y yucateca, catas de cacao y chocolate con cerveza, vino, mezcal, aceite de oliva e insectos, habrá un programa de conferencias magistrales con chefs nacionales e internacionales y diversas muestras culturales.

El cacao fue para las culturas prehispánicas un preciado y misterioso fruto, alimento sagrado y atesorada moneda. Desde sus orígenes prehispánicos, en México se encuentran el cacao y su principal producto derivado, el chocolate. Los antepasados mezclaban el cacao con agua y lo llamaban ‘xocoatl’, que significa “agua de cacao”, apreciada por su sabor y valor estimulante.

Suscripción al Boletín Electrónico:

* requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *