SILO, SISTEMA INTELIGENTE DE ENVASADO AL VACÍO

Silo es un nuevo sistema inteligente de envasado al vacío que se presenta como una revolución porque es muy sencillo de utilizar, es práctico, eficaz e ideal para mantener durante más tiempo los alimentos frescos en el refrigerador.

Cuenta con una tecnología patentada de envasado al vacío que, además, integra la tecnología IoT (Internet of Things) o “Internet de las cosas”, es decir, la interconexión digital de objetos cotidianos con internet mediante el asistente virtual Alexa desarrollado por Amazon.

El sistema de envasado al vacío Silo se ha concebido como parte de una cocina más eficiente, donde se pueden conservar y gestionar mejor los alimentos. Gracias al envasado al vacío de Silo, se elimina el contacto de los alimentos con el oxígeno, por lo que se logra aumentar la vida de los productos frescos hasta cinco veces. Silo sella al vacío desde el fondo del recipiente sin que suponga un impedimento que tenga líquidos y partículas pequeñas, los contenedores se han diseñado para poder aspirar el aire, sellar y almacenar casi cualquier tipo de alimento sin riesgo de que se produzca una obstrucción.

La mayoría de los sistemas de envasado al vacío no son tan eficaces y prácticos como anuncian que es Silo, además, son más engorrosos de utilizar, ya que están formados por bolsas, bombas, tubos y otros accesorios. Por este motivo, en muchos hogares no se utiliza con la frecuencia que se desearía. En cambio, con esta nueva herramienta, es casi seguro que se utilizaría a diario o siempre que hiciera falta preparar los alimentos frescos para prolongar su duración, con lo que se podrá ahorrar dinero al reducir el desperdicio de alimentos, y espacio en la nevera al colocar los contenedores de forma apilada. Una vez finalizada la tarea de envasar al vacío, el aparato se puede colocar de pie para reducir el espacio que ocupa en la cocina, este es otro de los inconvenientes que se eliminan y que presentan otros sistemas de vacío.

Como decíamos, integra la infraestructura IoT con la que se crea un sistema para la gestión y administración de los alimentos, basta con preguntar al asistente virtual Alexa sobre los productos almacenados, dictar una receta culinaria que estemos siguiendo para tenerla anotada para hacerla en otra ocasión, reproducir música mientras cocinas, etc. A esto hay que añadir que el sistema está asociado a una app que permite tener acceso a la información de todo lo que tenemos almacenado en los contenedores, los días que los productos llevan almacenados, el seguimiento del consumo y avisos si están a punto de agotarse las existencias, además, con esta app podremos saber qué tenemos en la nevera mientras compramos en el mercado, evitando compras innecesarias de alimentos.

Los contenedores o recipientes para el envasado al vacío están fabricados con plástico Tritan TM premium, un polímero muy resistente a las temperaturas elevadas, a los golpes, a los cambios bruscos de temperatura, etc. Los contenedores se pueden lavar en el lavavajillas y son aptos para el microondas, además, dada la gran variedad de tamaños, se podrán guardar todo tipo de alimentos y comidas preparadas envasadas al vacío.

Silo es uno de los proyectos presentados en la plataforma de micromecenazgo Kickstarter, donde se solicitan unos 69 mil euros para poder poner en marcha su fabricación y comercialización. De momento, y a falta de un mes de campaña, ya se ha logrado recaudar algo más de la mitad de lo solicitado, por lo que es probable que logre alcanzar la meta. El pack básico formado por la base Silo con el asistente virtual Alexa y dos contenedores pequeños de 0’6 litros y dos medianos de 1’2 litros es de unos 142 euros, aunque no se indica, es de suponer que una vez que se inicie la comercialización, se podrán adquirir por separado contenedores de diferente tamaño.
En el caso de que el proyecto salga adelante, está previsto que las primeras entregas se realicen en julio de 2019 y no a todo el mundo, sólo a algunos países.

Fuente Gastronomía & Cía

Suscripción al Boletín Electrónico:

* requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *