SIRHA MÉXICO 2016

Se llevó a cabo de la inauguración de la primera edición de Sirha México 2016 en el World Trade Center, de la Ciudad de México, donde participaron profesionales de las industrias restaurantera, hotelera y foodservice.

El encuentro congregó a 125 expositores del ámbito de la proveeduría y a ocho mil visitantes de México y Latinoamérica, aseguró el secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco. En la inauguración, el funcionario señaló que Sirha México representa una gran oportunidad para que los profesionales de dichas industrias de la capital del país, conozcan otras empresas extranjeras y descubran nuevos servicios, productos, técnicas, lo cual redundará en una mayor calidad de los servicios que prestan. Destacó que en el marco de esa muestra se llevó a cabo la competencia de chefs de América Latina, de la que saldrán los representantes que contenderán en la final del Bocuse d’Or o Concurso Mundial de la Cocina.
Torruco Marqués enfatizó que “foros de talla internacional como éste permiten a la Ciudad de México consolidarse como la capital turística, cultural y gastronómica de América Latina”. Asimismo, el funcionario destacó que el atractivo gastronómico de la ciudad de México resulta “esencial para una corriente de viajeros interesados en vivir y disfrutar aquí experiencias culinarias únicas que deleiten su paladar y enriquezcan su espíritu”. La gastronomía mexicana, continuó, ha recibido reconocimientos nacionales y mundiales, entre los que destaca la declaratoria de la gastronomía mexicana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). De acuerdo con la Secretaría de Turismo capitalina, la directora general de Sirha, Marie-Odile, dijo que además este encuentro será sede de la denominada Copa Maya, de la que se seleccionarán a los chefs que contenderán en la final de la Copa del Mundo de la Pastelería, a realizarse en Lyon, Francia, en 2017.

Suscripción al Boletín Electrónico:

* requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *