SIRVA HUEVO MEXICANO

una1

 

Con un respaldo de 6 millones de pesos arrancó la campaña para fomentar su consumo

 

La Unión Nacional de Avicultores, el Instituto Nacional Avícola y el Gobierno de Jalisco, anunciaron el arranque de una campaña publicitaria nacional, cuyo principal objetivo es impulsar el consumo del huevo en México.

Con la presencia del gobernador de Jalisco, licenciado Emilio González Márquez; el MVZ. Jaime Crivelli Espinoza, presidente de la Unión Nacional de Avicultores (UNA) y la maestra Covadonga Torre Marina, consejera del Instituto Nacional Avícola (INA), dio inicio la campaña publicitaria a favor del consumo del huevo, cuyo slogan es “Saludablemente Rico”.

La Maestra Covadonga Torre Marina, consideró que el reto principal que tiene la campaña es contribuir a una mejor alimentación para los mexicanos a través del huevo, en virtud de que éste alimento, además de contener importantes nutrientes como proteínas, ácido fólico, Vitamina A, posee otros elementos que aportan beneficios adicionales al consumidor como la colina, útil en la prevención de la enfermedad de Alzhaimer, así como la luteína y zeaxantina, que previenen las cataratas y la degeneración macular. “Los elementos que contiene el huevo son necesarios para un óptimo desarrollo tanto físico como mental, por lo que es considerado un alimento de consumo diario”, mencionó Torre Marina.

Por su parte, Jaime Crivelli Espinoza hizo notar que ésta campaña es la más importante que se ha realizado en muchos años, ya que involucra esfuerzos tanto de los productores de huevo del país, como del mismo Gobierno de Jalisco.

Argumentó que se invirtieron más de 6 millones de pesos en la campaña que incluye spots publicitarios y actividades de promoción, por lo que estima tendrá un excelente impacto en la población de nuestro país. “México es el líder mundial en el consumo del huevo fresco, sabemos que el consumo anual de huevo en México es de 22.4 kilogramos por habitante y esperamos incrementar estos números en un futuro cercano”, dijo Crivelli Espinoza.

Crivelli se refirió a la campaña de huevo, que incluye mensajes que buscarán transmitir mayor confianza al consumidor sobre el alimento, además de que se mostrará a a los consumidorees, que existe una variedad infinita de platillos cuyo ingrediente principal es el huevo, y que su consumo no está ligado únicamente al desayuno.

Por otro lado, el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, señaló que la industria avícola mexicana y particularmente la de Jalisco, se encuentra en su mejor momento. Explicó que hoy en día, Jalisco tiene:

-El 50% de la producción nacional de huevo.

-Más de 65 millones de gallinas ponedoras.

-Una producción de 53 millones de cajas de 360 huevos c/u, anualmente.

-Más de un millón de cajas de 360 huevos c/u, a la semana.

-Una producción de casi 53 millones de huevos al día.

El mandatario estatal destacó que la industria avícola de Jalisco cuenta con una infraestructura sumamente moderna y tecnificada, que permite tener amplios controles de inocuidad del alimento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *