SISTEMA VENDING "CONTADOR DE CALORÍAS" PARA REFRESCOS

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Los botones de estas máquinas incorporarán información sobre el número de calorías que contiene cada producto

Susan K. Neely de la American Beverage Association, entidad a la que pertenecen marcas como Coca-Cola, PepsiCo y Dr. Pepper, anunció el lanzamiento del Calories Count Vending Program.

 

El programa se implementará a comienzos de 2013 en los edificios municipales de Chicago y San Antonio para luego ponerse a disposición de los usuarios de máquinas expendedoras de bebidas en el resto de Estados Unidos.

 

El objetivo del programa es reducir las tasas de obesidad entre la población estadunidense. Es una iniciativa que sigue la línea de otros proyectos que prohíben la venta de bebidas con calorías en los colegios y que exigen que los envases de los refrescos tengan etiquetas en las que se indique el valor nutricional de éstos.

 

A través de esta medida se busca ofrecer información sobre el contenido de calorías, incentivar el consumo de bebidas con menos calorías y concientizar al consumidor sobre la importancia de contabilizar el volumen de calorías que ingieren.

 

Las nuevas máquinas expendedoras les permitirán a los trabajadores escoger productos más saludables y llevar estilos de vida más sanos. Alrededor de las máquinas expendedoras se pondrán anuncios que a través de eslóganes como “Check then Choose” (Revisa y luego elige) y “Try a Low-Calorie Beverage” (Prueba una bebida baja en calorías) recuerden la importancia de la contabilización de las calorías.

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