SOBRE LA VENTA REGULADA DE COMIDA EN LAS BANQUETAS

Una realidad estadunidense muy distinta a la de México

En Estados Unidos, la comida que se vende en las calles ha sido reinventada y reinterpretada para reflejar los nuevos comportamientos de consumo de las personas. De acuerdo con el reporte “Street Food: Culinary Trend Mapping” del Centro de Desarrollo Culinario Development (CCD) y Packaged Facts, las personas comerán más comida en platos pequeños, más alimentos de origen y preparados de manera ecológica, así como comida del mundo más sabrosa, todo esto de forma rápida, divertida y práctica.

 

“La comida de las calles está cambiando gracias a que las personas están más conectadas y adquieren intereses en común. Estos alimentos permiten a las personas explorar nuevas aventuras de sabor a un precio accesible”, dijo Kimberly Egan, CEO de CCD.

 

Hay tres puntos que están impulsando la comida de venta en la calle, que son:

Gourmet para llevar: Nuevos empresarios están creando comida especializada y de alta calidad para llevar. Incluso hasta los hot dogs, están recibiendo un impulso con la inclusión de carne de mejor calidad y sabores globales.

 

Globalización: La comida de venta en la calle es un básico mundial y algunos productos locales se están expandiendo a otros países como la porchetta italiana, comida india, la arepa venezolana o el huarache mexicano.

 

Fusiones de la comida de venta en la calle: Las mezclas de alimentos en la comida callejera han provocado emocionantes creaciones, desde el uso de productos orgánicos o de origen regional, además para transportar la comida se utilizan unidades más amigables con el ambiente. Por ello, los vendedores de comida en la calle están echando mano de la variedad, las nuevas tendencias, el bajo costo y la accesibilidad que les da este tipo de comida.

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