SOBREPESO Y OBESIDAD EN ESCOLARES EUROPEOS

Problema de salud pública que se ha incrementado en las últimas décadas

Los investigadores de siete países europeos han unido fuerzas para evaluar las tasas de sobrepeso y obesidad y el comportamiento relacionado con el balance energético en escolares de Europa.

 

El sobrepeso y obesidad infantil se han incrementado en las últimas décadas, lo que preocupa porque estos padecimientos parecen presentarse desde la infancia hasta la edad adulta.

 

Los factores que influyen en el comportamiento relacionado con el balance de energía incluyen el país de residencia, nivel educativo de los padres y de género.

 

El Fondo Europeo de Investigación del balance de energía para evitar el exceso de peso entre los jóvenes (ENERGY, por sus siglas en inglés), tiene el objetivo de desarrollar un plan de intervención para contrarrestar la tendencia al alza del sobrepeso y la obesidad en los niños. Las universidades de siete países de Europa (Bélgica, Grecia, Hungría, Países Bajos, Noruega, Eslovenia y España) participaron en el proyecto para garantizar la representación de todas las regiones del continente en un estudio que se llevó a cabo entre escolares de 10 a 12 años.

 

Los niveles más altos de sobrepeso y obesidad se encontraron en Grecia, con casi la mitad de los niños que sufren este padecimiento (44.4%, de los cuales 11.2% tiene obesidad), mientras que se encontraron los niveles más bajos en Bélgica con 16.9%, de los cuales 3.7% eran obesos.

Suscripción al Boletín Electrónico:

* requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *