SODEXO Y APEGA FIRMAN ACUERDO MUNDIAL

convenio_apega_sodexook_1

Esto permitirá que la cocina peruana llegue a 50 millones de personas

 

Así de contundente. Cincuenta millones de personas en más de ochenta países donde Sodexo tiene presencia, probarán la diversidad de la gastronomía peruana gracias al acuerdo recientemente firmado por el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Gastón Acurio, y el director mundial de Sodexo, Michel Landel.

De esa manera se busca no sólo exportar el sabor peruano y poner otro ladrillo en la construcción de la marca “Cocina Peruana”, sino que, como apuntó Gastón, “esa cadena obligará a importar ajíes, papas, cilantro y espárragos, beneficiando a los agricultores y revalorando los precios de estos insumos sin los cuales nuestra comida no es posible”.

“No sólo se busca promocionar nuestra comida o beneficiar a un grupo de cocineros que podrán exponer su talento en comedores internacionales, sino que el gran beneficiado será el agricultor. Ese es un eje fundamental de este convenio que se inicia ya y que en dos años habrá llevado nuestra gastronomía a 50 millones de personas”, señaló Acurio.

También dijo que el acuerdo permitirá desarrollar pequeños Misturas; es decir, festivales gastronómicos en las regiones para promocionar sus insumos y tradiciones con la logística necesaria para promocionar turísticamente esos destinos e impulsar la cadena productiva que permita inversiones y mejore niveles de vida.

Gracias al convenio firm, Sodexo pondrá a disposición de Apega su plataforma mundial para incorporar platos peruanos en sus comedores. Además, el acuerdo posibilitará que decenas de chefs peruanos viajen y muestren su talento a los comensales de Sodexo en distintos lugares del planeta, estableciendo el día de la comida peruana en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *