SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

alt

Esta relación debe garantizar un crecimiento inteligente y verde que ayude a salvaguardar los recursos naturales

La sostenibilidad de la cadena alimentaria se ha convertido en uno de los retos fundamentales que ha de enfrentar el sector de alimentación y bebidas en el horizonte 2030.

La humanidad deberá estar preparado para alimentar a una población mundial prevista de ocho billones de personas.

La relación de la industria alimentaria con el medio ambiente es estrecha y se basa en obtener suministros y materias primas para fabricar productos alimenticios seguros y de calidad para el consumidor final.

FoodDrinkEuropa nos muestra la “Visión medioambiental sostenible para 2030”, fruto del trabajo colaborativo llevado a cabo con las diferentes partes interesadas de la cadena de suministro. Este informe abarca tres áreas: aprovisionamiento sostenible, eficiencia de los recursos disponibles y una producción y consumo sostenibles. Y arroja datos significativos sobre el impacto ambiental del sector:

·         5.3% del consumo mundial de energía procede de los fabricantes de alimentos y bebidas.

·         La industria alimentaria acapara 1.8% del uso total de agua en la UE (excluyendo la agricultura).

·         Los alimentos y bebidas representan aproximadamente 20-30% de los impactos ambientales globales de consumo en la UE-27.

Para el 2030 se prevé que incremente en 40% la demanda mundial de agua, por lo que hay que anticiparse. Los esfuerzos se han centrado en trabajar con toda la cadena alimentaria para mejorar la gestión del agua así como la calidad de las aguas residuales, la recuperación del agua y reutilización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *