TALENTO VISTE A LOS PROTAGONISTAS DE LAS COCINAS MEXICANAS

alt

Pineda Covalin fusiona moda, gastronomía y colorido de México en los diseños de filipinas que lanza al mercado en alianza con PermaChef®

El día de ayer en el prestigioso restaurante Biko, en el Distrito Federal, se dio a conocer una alianza singular. La empresa mexicana especializada en la confección de vestuario para la industria gastronómica Permachef® y la firma de diseño mexicano Pineda Covalin, dieron a conocer una nueva colección de filipinas.

A su llegada, los asistentes fueron sorprendidos. Lejos del habitual acto protocolario de entrega de tarjetas de presentación, se les dio una bolsa de papel con la receta e ingredientes para elaborar, por ejemplo, Gorditas de nata, y se les proporcionó un elegante mandil negro. Las preparaciones de repostería hechas por los asistentes pasaron al horno y posteriormente fueron entregadas a los propios invitados en varias bolsas con galletas recién horneadas. Mientras esto sucedía, tanto Felipe Álvarez, Director General de Permachef, como Cristina Pineda, Directora General de Pineda Covalin, daban las gracias a los invitados.

“Lo que nos movió a desarrollar este concepto fue la pasión por vestir a los chefs. Esto es un sueño que se hizo realidad. Hace aproximadamente un año tuve la oportunidad de conocer a Cristina en una cena en honor a Ferrán Adrià en Cancún y de una plática informal surgió todo esto”.

Por su parte, Cristina Pineda comentó: “El mundo gastronómico se ha convertido en vanguardia, en arte, en lujo, es por ello que la iniciativa de lanzar la línea de filipinas y mandiles, diseñadas con un detalle de color como ya es conocido el concepto de Pineda Covalin, muestra al mercado un producto único en su especie, compartiendo las costumbres culinarias, leyendas y anécdotas que forman parte de las tradiciones de México”.

alt          alt

Cabe destacar la presencia de notables chefs procedentes de varias partes del mundo, pero muy en particular se contó con la asistencia de la “cocinera” Carmen “Tita” Ramírez.

También durante este lanzamiento se presentó un performance desarrollado por el grupo Tribu, agrupación con 40 años de trayectoria que se ha dedicado al estudio, reproducción y utilización de instrumentos mesoamericanos.

El concepto Permachef by Pineda Covalin al momento ofrece filipinas y mandiles pero se espera que en el transcurso del año se vayan desarrollando más prendas.

Suscripción al Boletín Electrónico:

* requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *