TECNOLOGÍA APLICADA A PANADERÍA

Mexipan Guadalajara 2013 mostrará en 4 mil 500 metros cuadrados de exposición todas las novedades y tendencias del mercado

En el marco de la primera edición que Mexipan llevará a cabo en Expo Guadalajara del 24 al 26 de octubre, el maestro español Francisco Tejero, considerado uno de los mejores técnicos en panificación de España, brindará asesoría técnica en este tema, a través del curso “Nuevas Tecnologías para tu Negocio”.

 

En los procesos de producción, de elaboración o de conservación de panes surgen a menudo problemas cuyas causas se desconocen o no se identifican fácilmente. Por ello, Mexipan Guadalajara 2013 presentará como parte de sus contenidos, herramientas de gran utilidad para la industria de la panificación como nuevas tecnologías y conocimientos básicos y prácticos para la resolución de posibles problemas que se presenten en diversos temas como: materias primas en los panes de larga conservación, defectos más comunes causas y soluciones, aplicación de conservantes tradicionales y de superficie, empaque y calidad del films, clase teórica y práctica de panes empacados, diferentes tipos panes de molde, bollería de larga conservación y técnicas de envasados.

 

Nacido en Berzocana, Cáceres, España, el maestro Tejero está considerado como uno de los mejores técnicos de panificación. En 1992 logró el título de Campeón del Mundo de Panadería Artística en París, y sus amplios conocimientos técnicos en la producción industrial le han llevado a asesorar un gran número de industrias de masas congeladas, pan precocido, pan de molde, pastelería industrial y galletería en muchos países alrededor del mundo.

 

Esta primera edición de Mexipan Guadalajara, en la que se aprovechará la colindancia y conectividad con ocho estados, pondrá al alcance de 20 mil visitantes esperados, toda la proveeduría y asesoría necesaria para el sector de la panificación, repostería y chocolatería en México. La feria mostrará en cerca de 4 mil 500 metros cuadrados de exposición todas las novedades y tendencias del mercado ofertadas por 107 de las mejores compañías de la industria nacional e internacional, así como cursos, conferencias, talleres y demostraciones.

Suscripción al Boletín Electrónico:

* requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *