TECNOLOGÍA BRASILEÑA IDENTIFICA ALIMENTOS DESCOMPUESTOS

Mide la composición química de un alimento, como azúcares y grasas

Un aparato desarrollado por investigadores brasileños identifica si un alimento perecedero está en buenas condiciones de consumo o si está descompuesto. Dicho aparato fue desarrollado por investigadores de la estatal Empresa Brasileña Pesquisa Agropecuaria (Embrapa) y tiene como base la tecnología de resonancia magnética usada para el diagnóstico de diversas enfermedades.

 

El equipo, que puede ser usado antes de la adquisición de un producto, identifica de forma rápida y segura, sin destruir ni descomponer los alimentos, zumos de frutas, leche o aceites adulterados.

 

El bioquímico Luiz Alberto Colnago, responsable de innovación, asegura que la resonancia magnética nuclear puede ser usada en los supermercados para garantizar la calidad de los productos ofrecidos al consumidor.

 

“El equipo puede analizar alimentos como frutas, nueces, quesos y otros, así estén embalados en plástico o vidrio,” dijo Colnago.

El aparato mide la composición química de un alimento por lo que puede establecer la cantidad de azúcar de una fruta, la cantidad de alcohol de un vino o la cantidad de grasas en carnes y embutidos.

 

La única limitación son los alimentos embalados en materiales metálicos, como latas o papel aluminio, que impiden el análisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *