TRAZABILIDAD ALIMENTARIA PARA 2020

La globalización del comercio está acelerando la adopción y demanda de tecnologías de rastreo de alimentos en países en vías de desarrollo

Allied Market Research prevé que en 2020 las ventas de tecnologías de seguimiento y rastreo de alimentos en todo el mundo superen los 14 mil 100 millones de dólares, registrando un crecimiento anual cercano a nueve por ciento.

Ashish Gedamkar de Allied Market Research comentó que la trazabilidad de los alimentos se está convirtiendo en una norma para los productores de alimentos en todo el mundo debido no sólo a las exigencias de los consumidores, sino también a las regulaciones gubernamentales con respecto a la seguridad alimentaria.

La tecnologías de identificación por radiofrecuencia RFID son las que están experimentando un mayor crecimiento y se espera que sus ventas aumenten a un ritmo anual del 19.4 por ciento.

Una de las ventajas de las tecnologías de RFID es que permiten ofrecer seguimiento en tiempo real sin importar el clima o la ubicación así como obtener informes en situaciones complejas.

La adopción y la demanda de tecnologías de seguimiento y rastreo de alimentos es particularmente importante en Estados Unidos, Japón, Australia y otros países desarrollados. En Estados Unidos y Europa las regulaciones del seguimiento y rastreo de alimentos también han sido un incentivo para el incremento de las ventas de tecnologías destinadas a este propósito.

La implantación de tecnologías de seguimiento y rastreo de alimentos supone grandes inversiones para los fabricantes, lo cual impone una gran barrera para las pequeñas compañías. Sin embargo, tanto el aumento de la penetración de las tecnologías de seguimiento y rastreo de alimentos como el crecimiento de la web design advices conciencia con respecto a su importancia contribuirán a que los precios de adopción de éstas disminuyan significativamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *