TRES CERESOS EN CHIHUAHUA OBTIENEN REACREDITACIÓN DEL DISTINTIVO H

Las cocinas de los Centros de Reinserción Social ubicados en Ciudad Juárez y Nuevo Casas Grandes, en Chihuahua, aprobaron de manera satisfactoria la auditoria para obtener el Distintivo H, el cual otorgan las Secretaría de Turismo y de Salud a los establecimientos que ofrecen servicios de alimentos, con el propósito de generar una cultura de calidad, higiene y seguridad.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, 100% de las cocinas del sistema penitenciario de Chihuahua, conformado por siete penales varoniles, dos femeniles y dos para adolescentes infractores, cuenta con esta certificación.

La Fiscal Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Nora Angélica Balderrama Cano, encabezó los recorridos en los municipios de Nuevo Casas Grandes y Ciudad Juárez donde se ubican las cocinas de los Ceresos número cinco, tres y femenil dos.

El Distintivo “H” es el reconocimiento otorgado a establecimientos que preparan alimentos y bebidas cumpliendo con los más altos estándares de manejo higiénico, a fin de evitar enfermedades, cumpliendo con la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004.

“El personal que labora en las cocinas de los Ceresos está capacitado en el control de higiene y manejo adecuado de alimentos, desde la recepción de materias primas hasta la entrega de los platos servidos”, expresó la Nora Angélica Balderrama Cano.
Cabe destacar que, en el caso de los Ceresos de Ciudad Juárez, esta es la quinta certificación de Distintivo H, la cual se obtiene de manera anual.

Fuente: elpueblo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *