TRES CONSEJOS QUE DEBEN SEGUIRSE EN CUESTIÓN DE EQUIPO

Ya sea que se esté construyendo una operación de servicio de alimentos desde cero o realizando una remodelación en una ubicación existente, el diseño de la cocina y la especificación del equipo pueden parecer desalentadores. Afortunadamente, hay tres consejos útiles para agilizar el proceso.

  1. Una colaboración estrecha es clave

Durante las etapas de diseño y especificación de equipo, es importante trabajar en estrecha colaboración con los socios involucrados, desde arquitectos hasta consultores de diseño. Antes de comenzar, habrá que asegurarse de:

  • Establecer las responsabilidades de las partes involucradas (consultor de diseño, contratista general, contratista de equipos de cocina, etcétera).
  • Establecer las condiciones de licitación del proyecto.
  • Describir el alcance del proyecto y designar un gerente de proyecto.
  • Establecer un cronograma, incluyendo fechas de entrega de equipos y planes de contingencia.
  • Detallar el calendario de pagos de los materiales, equipos y mano de obra.
  • Establecer requisitos que se adhieran a los códigos locales, leyes, normas, etcétera.
  1. La importancia de los detalles cuando se trata de equipo

La especificación del equipo es uno de los componentes más importantes del proceso de desarrollo del diseño. Estos detalles pueden escribirse de varias maneras diferentes, pero lo más importante es asegurar que los requisitos exactos sean claros.

Los distribuidores pueden estar dispuestos a competir con los demás postores por el precio, lo que resulta en la sustitución de un producto que puede no cumplir con las normas de calidad o rendimiento.

El estándar de rendimiento describe la cantidad de trabajo que una pieza específica de equipo debe hacer. Por ejemplo, una especificación de rendimiento típica podría indicar que un horno de pizza debe ser capaz de preparar 40 pizzas de 18 pulgadas por hora. Uno de los principales problemas con este tipo de especificación es que a menudo es muy difícil medir. Hay muchos factores y variables que rodean las palabras “capaz de preparar”, como el grado de cocción, el estado o condición del producto alimenticio antes de ser colocado en el horno, etcétera. Por eso es crucial ser lo más específico posible.

La carga de la prueba sobre la calidad recae en el concesionario del equipo o en el contratista del equipo de cocina, mientras que la responsabilidad de la aceptación de la calidad recomendada recae en el operador y en su consultor de diseño.

  1. Seguir un formato estandarizado

Todas las especificaciones del equipo deben seguir un formato estándar y proporcionar una cantidad determinada de información. Esto se hace para minimizar el número de errores y para reducir las omisiones. Los elementos típicos incluyen:

  • Número de artículo: Esta es la clave o número de referencia que se utiliza en los dibujos de diseño detallados, en las especificaciones y en el calendario del equipo.
  • Este es el nombre genérico del equipo especificado (por ejemplo, un vaporizador, un horno, etcétera).
  • Número: se refiere a la cantidad de un artículo de equipo determinado.
  • Modelo y fabricante: el número de modelo y el nombre del fabricante.
  • Dimensiones clave: el tamaño de la unidad (ancho, largo y alto).
  • Descripción: esto incluye una especificación de la calidad y normas de fabricación, junto con una descripción de las piezas estándar normalmente equipadas con el equipo.
  • Requisitos de utilidad: se refiere a un listado de los requerimientos de gas, electricidad, plomería, vapor y ventilación para la pieza de equipo.
  • Accesorios: los acabados, características y piezas opcionales que pueden tener un impacto en el precio de la unidad.
  • Aprobaciones: certificaciones de varias agencias (incluyendo UL, ASME, NSF y CSA / AGA).
  • Otras notas: se refiere a instrucciones especiales que ayudarán al licitador y/o contratista a entender las necesidades del consultor de diseño o del cliente.

 

Suscripción al Boletín Electrónico:

* requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *