TRES TIPOS DE EQUIPOS MULTITAREA PARA COCINAS

En las cocinas comerciales e institucionales siempre hay presión por reducir los costos de tiempo y mano de obra. ¿Las buenas noticias? Existen algunos tipos de equipos multitarea para ayudarle a satisfacer sus necesidades a la hora de operar un comedor, a la vez que se mantendrá la calidad de los alimentos y a los comensales satisfechos.

Centros de cocina multitarea

Las unidades compactas ofrecen una variedad de funciones en un paquete versátil y trabajador. Los centros de cocina multitarea les ofrecen a los operadores la opción de cocinar varios tipos de platillos a diferentes temperaturas, rápidamente. Y no sólo eso, sino que también pueden ayudar a reducir su desperdicio de alimentos promoviendo una vida útil más larga de los alimentos y asegurando menos casos de poca cocción a través de sus sondas de temperatura. Los costos de mano de obra y servicios públicos también se pueden reducir con la ayuda de estos equipos, ya que los programas de auto-cocción se pueden ejecutar en estos centros multitarea (lo que permite que la máquina quede sin supervisión).

Piezas de cocina multifuncionales

Lo que funciona bien con las piezas de cocina multifuncionales es que hacen mucho más que ahorrar espacio y costo del equipo. También requieren menos personal en general, por lo que puede manejarlos con menos personas y reducir sus costos laborales. Además, facilitan el trabajo y mejoran la comida.

Procesadores de alimentos multifuncionales: estas piezas son lo suficientemente precisas para hacer una salsa de alta calidad, cortada en trozos grandes, pero todavía lo suficientemente poderosas para mezclar y hacer puré.

Hornos de cinta transportadora: estos le permiten manejar múltiples demandas de alimentos y temperaturas, y asar la carne tan fácilmente como se hornean las pizzas.

Hornos de cocción múltiple: estos le permiten cocinar simultáneamente cuatro alimentos diferentes a cuatro temperaturas diferentes en compartimentos separados.

Sartenes de inclinación: una herramienta de muchos oficios, las sartenes de inclinación se pueden utilizar para una gran variedad de propósitos, incluyendo asar, freír, cocer a fuego lento y hacer estofado.

Equipos con ajustes preprogramables

Otra innovación en la cocina que ayuda a crear procesos más rápidos son los equipos con configuraciones preprogramables. Por ejemplo, muchos de los hornos combinados de hoy le brindan al profesional de la cocina, el control para mejorar (no reemplazar) las capacidades de un horno al configurar automáticamente la humedad de la máquina según la temperatura deseada. Esto elimina la necesidad de programar configuraciones para cada elemento o receta en el menú.

Además, las tecnologías compactas y “más limpias” (freidoras sin ventilación, cocción por inducción) permiten a los empleados “configurarlas y olvidarlas”. Los hornos combinados preprogramados de cocción rápida que se apagan automáticamente son solo un ejemplo de este tipo de innovador tecnología.

Con información de The NAFEM Show

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *