UNAM LANZA LECHE PARA DIABÉTICOS

alt

En México hay 6.4 millones de personas con diabetes y se calcula que en la próxima década el número podría aumentar a 11 millones

A partir de ahora, los pacientes diabéticos del país podrán adquirir la leche Diabetic’s, adicionada con una fórmula desarrollada por investigadores de la Facultad de Química (FQ) de la UNAM.

Está diseñada especialmente para las personas que padecen esta enfermedad, con el propósito de mejorar su calidad de vida, a un bajo costo y con el trabajo conjunto con la empresa Pasteurizadora de León.

A diferencia de las bebidas bajas en calorías (conocidas comolight), este producto no sólo está disminuido en grasa, sino que atiende cada uno de los parámetros de descontrol bioquímico de los enfermos. Se trata de un formulado de apoyo nutricional y no de un medicamento.

El producto fue lanzado en presencia del rector José Narro Robles, del Secretario de Economía, Bruno Ferrari, y del Gobernador de Guanajuato, Héctor López Santillana.

“Este año fallecerán más de 80 mil mexicanos a causa de ese padecimiento. Una de cada siete muertes se debe a ese mal; es la primera causa de decesos en México; se trata de un grave asunto de salud, de una gran amenaza y una epidemia que afecta a la nación”, dijo el rector José Narro Robles.

Por su parte, Bruno Ferrari señaló que el lanzamiento es muestra de la capacidad de innovación de la industria mexicana y de la fuerza que adquiere la economía en el momento que el capital intelectual de la más alta calidad se une al de las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *