UNILEVER AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE

En México, ha conseguido la meta de cero emisiones de residuos en sus plantas

El Plan de Vida Sustentable que Unilever puso en marcha desde hace dos años en el mundo es con la finalidad de proteger al medio ambiente y al mismo tiempo se ha constituido en modelo de crecimiento sostenible de la empresa. De igual manera, Unilever se compromete a disminuir de manera significativa el desperdicio de agua y la emisión de gases efecto invernadero generado por las fábricas y reducir a la mitad el impacto ambiental de sus productos.

 

“En Unilever nos hemos planteado la sustentabilidad como parte de nuestra misión y sobre todo como estrategia de negocio; ya que nosotros como empresa tenemos un papel muy importante que desempeñar frente a los cambios vertiginosos en cuanto a la escases de agua, y de recursos sustentables”, señaló Fabio Prado, Presidente de Unilever México.

 

Y agregó que “en Unilever estamos más convencidos que las empresas que abordan tanto las necesidades del medio ambiente como los intereses de los ciudadanos prosperarán a largo plazo. El año pasado crecimos 10.5%, con ventas que incrementaron de 40 mil millones de euros en 2008, a más de 51 mil millones de euros. A medida que crecemos, queremos demostrar que poner la sustentabilidad en el corazón de nuestro modelo de negocio, no sólo asegura nuestro futuro, sino que es un motor de crecimiento sustentable”.

 

Algunos de los resultados más significativos es la reducción en los procesos de fabricación, a partir del 2008 a la fecha, 35% de emisiones de CO2, 63% de agua, y 60% de los residuos.

 

Hoy, la mitad de las 252 fábricas de Unilever a nivel global envían cero residuos a relleno sanitario, por encima de 74 fábricas al inicio de 2012.

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