URGENTE INTEGRAR CAMPAÑA INTELIGENTE…

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…para combatir la obesidad infantil

 

El secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo, aseguró que de manera conjunta autoridades y la sociedad en general deben integrar una estrategia inteligente para abordar la emergencia que representa el tema de la obesidad infantil, en el cual, la Ciudad de México ocupa el primer lugar.

Durante la presentación de la Campaña “Aprende a comer, es más sano y económico”, informó que en el país existen 5 millones de niños con sobre peso y obesidad lo que lo coloca como el principal problema de salud pública el cual debe ser atacado por el gobierno, padres de familia, maestros, empresas y la sociedad civil.

Ante este escenario, dijo, es importante que los padres de familia comiencen a educar a sus hijos en materia alimenticia para evitar que consuman alimentos que contribuyen a incrementar la obesidad y el sobrepeso, males que disminuyen el promedio de vida.

“No queremos ser la primera generación de padres que entierren a sus hijos, si no hacemos nada estos cinco millones de niños van a tener una esperanza de vida promedio menor a 20 años que la que tenemos nosotros”, sentenció.

 

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De manera conjunta con diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Delgado Carrillo recordó que el gobierno de la Ciudad realiza una serie de acciones destinadas a combatir la obesidad infantil, tales como la instalación de bebederos en las escuelas públicas de la ciudad, la promoción de la actividad deportiva a través de mil 600 promotores y la inclusión de la materia de salud en los niveles básicos de educación.

Además, agregó que la campaña “Aprende a comer, es más sano y económico” permitirá enseñar a los padres de familia y a los más de 2 millones de niños que reingresan a las escuelas cuáles son los alimentos que se deben consumir y cuáles evitar.

Esta campaña, explicó consistirá en la colocación de siete posters distintos, mes a mes, en diversos espacios públicos de la ciudad. Asimismo, dijo, solicitará a la Secretaría de Educación Pública la oportunidad de que esta información le llegue a los niños a sus escuelas.

“Tenemos más de siete millones de posters, vamos a utilizar todos los espacios públicos, en el transporte público, en los paraderos, en todos los lugares donde se nos permita acceder para llegar a los padres de familia con este mensaje y para llegarle también a los hijos”, dijo.

Mario Delgado reiteró que es necesario que la sociedad en general actúe de manera inmediata y se involucre cada uno en el rol que le corresponde para poder contar con políticas que impacten de manera inmediata en la salud de los niños.

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