VIGILAN HIGIENE EN COMEDORES ESCOLARES DE TLAXCALA POR TEMPORADA DE CALOR

Para evitar infecciones entre escolares a consecuencia de malos manejos en la preparación de alimentos, durante la época de calor, la Secretaría de Educación Pública del Estado de Tlaxcala (Sepe) capacitará a responsables de los desayunadores-comedores escolares pertenecientes al Programa Escuelas de Tiempo Completo.

Lo anterior lo precisó Carlos Rascón Payán, director de Educación Básica de la Sepe, quien explicó que estas medidas coadyuvarán a evitar enfermedades gastrointestinales y posibles brotes de epidemias.

“Con la entrada de la época de calor se darán pláticas en escuelas que tienen estos espacios para instruirlos en cómo manejar alimentos, concientizar a los niños en la hidratación mediante el aumento de la ingesta de líquidos, de preferencia agua purificada”,refirió.

Asimismo, indicó que como parte de la capacitación, intensificarán los hábitos de higiene, sobre todo el lavado de manos antes de comer y después de ir al sanitario, con ello reducirán hasta un 80 % los riesgos de contraer padecimientos ocasionados por bacterias y parásitos.

540 planteles del estado están adheridos al Programa

Señaló que los comités de padres de familia ya se organizaron para la limpieza de cisternas y tinacos a fin de que estudiantes de nivel básico tengan agua potable y en los 187 bebederos instalados, que corresponden al programa de Reforma Educativa, suministren el vital líquido.

Manifestó que otra acción será girar un oficio a las instituciones para que las actividades deportivas se desarrollen en las primeras horas del día para el turno matutino, en tanto para el turno vespertino se hagan cuando los rayos solares no sean tan intensos, con el propósito de que los estudiantes no se deshidraten.

Con información del Sol de Tlaxcala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *