5 TIPS PARA UN MEJOR LUGAR DE TRABAJO: COCINAS PROFESIONALES MÁS ERGONÓMICAS

Tener condiciones de trabajo seguras y ergonómicas ha sido imprescindible durante mucho tiempo en las cocinas profesionales, sin embargo, muchas operaciones continúan restándole importancia a este asunto. Por supuesto, al final del día esa decisión les afectará – después de todo, las verdaderas víctimas de esta política de reducción de costos son los empleados.

Los cirujanos ortopédicos lo ven día a día: comienza con dolor de espalda y, en el peor de los casos, termina con una hernia discal. No es de extrañar que los problemas de huesos y músculos sean una de las razones más comunes de las ausencias laborales entre los profesionales de la gastronomía. Trabajar frenéticamente para preparar y servir comida, pisos resbaladizos, superficies de trabajo inflexibles, levantar y cargar ollas pesadas… son solo algunos de los muchos peligros que enfrenta el personal de cocina todos los días.

Pero muchos de esos factores de riesgo son muy fáciles de evitar. Solo ten en cuenta algunos tips cuando compre equipamiento de cocina nuevo: la tecnología adecuada puede marcar la diferencia. Por ejemplo, RATIONAL con su equipo de especialistas en la preparación de alimentos térmicos, da especial importancia a los detalles ergonómicos al desarrollar las dos líneas de equipos de la empresa. Estos pueden ayudar a minimizar cinco factores de riesgo:

1. Cargar contenedores pesados con líquidos muy calientes

El VarioCookingCenter®, un dispositivo multifuncional que reemplaza a las freidoras y sartenes basculantes, cuenta con un mecanismo de elevación y descenso incorporado. La pasta sale del agua automáticamente, mientras el agua hirviendo fluye a través de la conexión de drenaje fija. Sin esfuerzo, sin riesgo de quemadura.

2. Drenajes

Muchos cocineros sufren de problemas vasculares como resultado de pasar tanto tiempo de pie frente a una parrilla, con vapor caliente que sube continuamente desde el desagüe del piso. El VarioCookingCenter® tiene un desagüe de agua integrado que hace que el desagüe del piso sea innecesario, no más resbalones en los pisos mojados.

3. Quemaduras

A diferencia de la mayoría de los equipos de cocina, las paredes laterales del VarioCookingCenter® permanecen frías, por lo que los cocineros ya no tienen que preocuparse de quemarse, especialmente en sus antebrazos.

4. Contacto con químicos peligrosos

La limpieza de RATIONAL SelfCookingCenter® requiere solo una pastilla de limpieza y una pastilla de descalcificación, casi lo mismo que un lavavajillas doméstico. El personal de cocina ya no corre el riesgo de inhalar productos químicos agresivos, meterlos en sus ojos o entrar accidentalmente en contacto con ellos.

5. Vapor caliente y humo molesto

Las comidas a la parrilla, asadas y ahumadas son deliciosas, pero no son muy benéficas para los pulmones de los cocineros. La campana de condensación UltraVent® Plus es la solución perfecta para su vaporizador combinado: extrae y disipa el humo, el vapor y otros gases.

Contenido editorial comercial. Fuente RATIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *