CONVOCATORIA PARA 5ª EDICIÓN DE COCINERO DEL AÑO MÉXICO

Cocinero del Año México, concurso de gastronomía para profesionales en nuestro país, lanza su convocatoria a todos los cocineros emprendedores que quieran formar parte de esta extraordinaria experiencia.

En esta quinta edición, los requisitos para participar son los siguientes:

Residir en México, tener 24 años cumplidos en la fecha de la semifinal que le corresponda, tener cuatro años de experiencia profesional, y contar con el puesto mínimo de sous chef o chef instructor con la experiencia requerida.

Los concursantes en cada semifinal tendrán una canasta básica que será publicada en la web del concurso y una canasta sorpresa la cual cambiará cada día y en cada semifinal, ya que incluirá productos representativos del estado sede del evento y hará que los cocineros no sepan con que van a cocinar hasta que entren a la cocina.

Con estos dos elementos los chefs finalistas tendrán que crear y demostrar al jurado (el cual evalúa sin conocer ni siquiera el nombre de los participantes) sus verdaderas habilidades culinarias.

En todas las semifinales, así como en la gran final, nuestro jurado de degustación está compuesto por grandes chefs y personalidades del mundo gastronómico.

Esta quinta edición contará con siete semifinales, de las cuales ya están definidas las siguientes:

1ª Semifinal Región Bajío.

9 y 10 de junio en el Politécnico de Guanajuato. León, Guanajuato.

Estados que participan: Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro.

Ganador: José Alberto Maldonado. León Guanajuato.

2º Semifinal Región Noroeste.

14 y 15 de octubre en la Unidad Académica de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Estados que participan: Sinaloa, Sonora, Chihuahua Durango, Baja California y Baja California Sur. Cierre de recetas: 13 de septiembre.

3ra Semifinal Región Centro.

10 y 11 de noviembre en el Instituto Culinario Coronado. Tlalnepantla, Estado de México. Estados que participan: Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Tlaxcala. Cierre de recetas: 4 de octubre.

4ta Semifinal Región Noreste.

17 y 18 de noviembre en el Centro de Estudios Universitarios CUALTI. Tampico, Tamaulipas. Estados que participan: Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Norte de Veracruz. Cierre de recetas: 18 de octubre.

La final se llevará a cabo en Expo Alimentaria México en centro Banamex en la Ciudad de México, en el mes de junio de 2016.

Para mayor información sobre las bases y convocatoria del concurso, ingresa a la página web www.concursococinero.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *