FINISHING®: LA GRAN SOLUCIÓN PARA SEPARAR LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS DEL SERVICIO

Máxima calidad sin estrés es el sueño de todo profesional de la cocina, sobre todo los que manejan banquetes o servicio de buffet.  Al separar la producción del servicio, podemos organizar mejor los tiempos destinados a producción y anticipar cualquier contratiempo antes y durante el servicio.

Pre cocinar – Enfriar – Emplatar – Finishing®, es la técnica también conocida como Cook&Chill: Días antes de un evento, por la mañana o en tiempos muertos se realiza el Mise en place; se cocina en el SelfCookingCenter® y se enfrían los alimentos para detener la cocción y refrigerar, esto con el máximo nivel de calidad. Antes del servicio, el proceso de Finishing® termina los alimentos en su punto, ya sea emplatado o en bandejas para buffet.

Normalmente el color y humedad de los alimentos disminuye al mantenerlos calientes con el paso del tiempo en un baño maría o en calentones, con Finishing® de SelfCookingCenter® los alimentos no se resecan, ya que se distribuye la humedad, la cual se adhiere al alimento en gotas microscópicas de agua como si fuera una segunda piel y los protege para que no pierdan calidad.

Para nuestros clientes, este fue un salto cuántico: “En función de la calidad de los alimentos y velocidad de servicio, nosotros hablamos de dos épocas en la cocina de La Hacienda de las Morales: antes y después de Rational”, asegura Fernando del Moral, Director General.

Al producir los alimentos con anterioridad y montarlos en frío, se puede estandarizar cada uno de los platos, sin producción sobrante, y sí no fue suficiente ¡hay tiempo para preparar más! Se guardan dentro de la cámara de refrigeración en racks móviles y justo antes del servicio se preparan con Finishing® los platos o bandejas en solamente 8 minutos, simultáneamente, sin prisa, ni personal extra. Esto permite servir siempre caliente, en muy poco tiempo y con la máxima calidad y detalle en el montaje.

Para el chef ejecutivo de Banquetes de La Hacienda de los Morales, Benigno Férnandez, el uso de Finishing® del SelfCookingCenter® es indispensable para atender más de 3,500 eventos al año, sirviendo hasta 2,000 comensales al mismo tiempo: “Tenemos eventos con sólo una hora de diferencia entre uno y otro, en el mismo salón.  Proporcionar este servicio con una cocina tradicional, ¡sería imposible!”.

Su SelfCookingCenter® se amortiza en tan solo cuatro meses, tanto en el servicio a la carta como en eventos y banquetes. La mayor ganancia se debe a una merma menor en carne, pescado y aves y un gran ahorro en aceite y energía. Destaca también la reducción de trabajo gracias a Finishing®. Los banquetes de hasta 300 comensales se pueden preparar fácilmente con tan solo dos cocineros.

Así asegura Fernando del Moral: “Definitivamente, los beneficios que tenemos van mucho más allá de la inmejorable calidad y la velocidad de servicio.  El ahorro en ingredientes, como el aceite, ha sido muy importante; al igual que el ahorro en el uso de gas y energía eléctrica.  Todo en conjunto ha sido de gran beneficio para La Hacienda y para nosotros fue una inversión muy viables porque el retorno de la inversión fue muy rápido.”

RATIONAL les muestra cómo Finishing® facilita su rutina diaria en uno de sus eventos demostrativos gratuitos para profesionales.  En vivo, sin compromiso, muy cerca de usted.  Llame al teléfono 55 5292 7538 o solicite su entrada en info@rational-online.mx

Contenido editorial comercial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post LA ESPINACA, MÁS ALLÁ DEL MITO DEL HIERRO
Next post ¿CÓMO ALMACENAR LOS ALIMENTOS DE FORMA SEGURA?
A %d blogueros les gusta esto: