MEIKO: SOLUCIONES DE LAVADO PARA COMEDORES INDUSTRIALES

En 1927 en Offenburg, Alemania, Oskar Meier y Franz Konrad deciden fundar MEIKO, una compañía especializada en la fabricación de máquinas lavalozas de alta gama para la industria. Lo que comenzó como un pequeño taller con 5 personas, actualmente es una de las empresas líderes en el mundo en tecnología de lavado con una plantilla de más de 2700 empleados, 32 filiales en el mundo y tres plantas de producción en Alemania, Estados Unidos y China.

Hoy, MEIKO es sinónimo de liderazgo tecnológico a nivel mundial, no sólo en el ámbito de la técnica de lavado profesional, sino también de la limpieza y desinfección de dispositivos médicos.

Este 2020, la compañía está apostando al fortalecimiento y crecimiento llegando a dos países más: México y Japón. Desde hace una década, la empresa ha tenido representación en nuestro país a través de distribuidores, pero este año decidió abrir una filial para estar más cerca de sus clientes y ofrecer un servicio integral que no sólo abarque los productos, sino el mantenimiento y las soluciones para una industria cada vez más demandante. Por ello, MEIKO, al tener la marca en el territorio nacional, ofrece compromiso y una gran infraestructura.

SOLUCIONES A LA MEDIDA PARA LAS DIFERENTES INDUSTRIAS

MEIKO desarrolla soluciones y respalda procesos para todos aquellos objetos que deben lavarse, limpiarse y desinfectarse de manera profesional. Se especializa en tres grandes grupos con soluciones de alta eficiencia y requerimientos específicos adecuándose a las necesidades de cada cliente.

  • Sector HORECA: Hoteles, restaurantes y cafeterías
  • Grandes proyectos: Comedores industriales, Inflight catering (procesamiento de lavado en aerolíneas internacionales), Cruceros, Universidades y Proyectos de gran escala)
  • Prevención: Soluciones de desinfección para dispositivos médicos, farmacéuticos, bomberos, estancias infantiles y muchas otras aplicaciones.

MEIKO fabrica la más amplia gama de maquinaria en el mundo de equipos de lavado industrial, máquinas de limpieza y desinfección, así como tecnología para la eliminación de restos de comida: soluciones limpias e inteligentes de MEIKO, las cuales se clasifican de la siguiente manera:

Máquinas de Ciclo:

  • Carga frontal o bajo mostrador
  • Capota
  • Lavautensilios

De lavado continuo

  • Trenes compactos
  • Túneles de lavado

Sistemas de automatización

  • Lavado de carros
  • Sistemas de transporte

  Meiko Green

  • Sistemas de procesamiento de residuos
  • Trituración
  • Deshidratación
  • Transportación interna
  • Sistemas de energía Bio Gas

VENTAJAS OPERATIVAS AL UTILIZAR LAS SOLUCIONES DE MEIKO EN COMEDORES INDUSTRIALES

MEIKO aporta una experiencia de más de 90 años para el sector de los comedores industriales con ingeniería de alta eficiencia y un destacado enfoque en la optimización de las áreas de lavado, reduciendo tiempos, espacios, consumo de recursos, mano de obra y maximizando los controles de higiene y sanitización.

MEIKO se distingue por ofrecer los equipos más robustos del mercado, lo cual se traslada directamente a la reducción de costos de operación que representan ahorros considerables para las empresas en recursos como energía, químicos, refacciones y agua, siendo este último un valor muy apreciado para la sustentabilidad y el respeto por el medio ambiente, algo que siempre ha sido parte del éxito de la compañía.

El agua va de la mano con todos los demás recursos y de esta forma se mide el ahorro en el consumo de las máquinas en la industria, lo cual es recompensado en toda la cadena de valor, ya que 50% menos de agua, significa 50% menos de químicos y un mismo ahorro en energía.

CERTIFICACIONES Y VALORES AGREGADOS QUE OFRECEN LAS MÁQUINAS MEIKO

Al ser una empresa alemana, inicialmente las máquinas de MEIKO contaban con certificaciones europeas, pero al convertirse en un fabricante a nivel mundial comenzó a cumplir con especificaciones para América, contando con las certificaciones requeridas en ambos continentes. Algunas de ellas son: NSF, DIN, STAR, FDA, UL, ETV, NOM, entre otras.

ACCIONES FRENTE AL CORONAVIRUS CON MÁQUINAS MEIKO

MEIKO siempre se ha enfocado en la tranquilidad de los usuarios al validar sus equipos en uno de los laboratorios de pruebas más prestigiosos de Alemania: HygCen Germany, el cual otorga un certificado específico contra el coronavirus para los equipos MEIKO. Este certificado garantiza el funcionamiento y la tecnología de desinfección para la desactivación del virus de envoltura, entre muchos otros. “Ha sido una oportunidad para MEIKO ser reconocido como el fabricante más especializado en este tema, garantizando la eliminación del nuevo coronavirus por medio de alta temperatura en las máquinas, así como el desarrollo de tecnología para minimizar la manipulación manual”, señaló la compañía.

Los mecanismos especiales de lavado de platos de MEIKO, que garantizan de forma fiable que la carga viral se elimine son:

  • Una temperatura del agua suficientemente alta que se puede mantener constante porque las máquinas MEIKO tienen una estructura de doble pared que contrarresta las fluctuaciones de temperatura. Así como un sistema de calentamiento interno reforzado y un sistema de Smart Booster que administra el consumo eléctrico del equipo.
  • Uso de un limpiador alcalino con tensioactivos. Ya se ha demostrado en varios estudios que los detergentes alcalinos son eficaces para inactivar los virus de envoltura.
  • Un sistema de dosificación que garantiza que las concentraciones exactas de los productos de limpieza se mezclen de forma segura y se liberen con precisión en el momento adecuado sobre la vajilla, especialmente en ciclos con tiempos de contacto muy cortos.

CASOS DE ÉXITO Y CLIENTES ACTUALES QUE UTILIZAN PRODUCTOS MEIKO

MEIKO agradece la enorme confianza que distintos sectores ponen en sus equipos, el listado mundial de clientes es enorme, pero por mencionar algunos podemos encontrar a:

BMW    HILTON      GOOGLE   BOSCH    HELLA

VW     ACCOR    FACEBOOK    ROCHE   MICHELIN  

AUDI   MARRIOTT    DHL   BAYER  VILLEROY & BOCH

TOYOTA    IKEA    BASF   PFIZER  MERCEDES BENZ

VOLVO   AIRBUS     BROSE    UNITED  ASTRAZENECA

Queremos que nuestros clientes encuentren en MEIKO el especialista que provea, diseñe y supervise sus áreas de lavado, confiados en soluciones duraderas, con bajos costos operativos y el respaldo mundial que necesitan.

MEIKO es líder en tecnología, pero con valores de la vieja escuela. Nos enfocamos en conseguir relaciones a largo plazo con lealtad y fidelidad para ser parte de una familia comercial.

Solicita un estudio y con gusto te apoyamos.

Teléfono +52 55 4172 2551 / info@meiko-mexico.com

www.meiko-mexico.com

Visita nuestro perfil en LinkedIn

Fotografías: Cortesía MEIKO México / Contenido editorial comercial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *