SAQUE EL MAYOR PROVECHO DE SUS SISTEMAS DE COCCIÓN

¿Cómo convertir un establecimiento de alimentos en un negocio de servicio a domicilio?

Lugares turísticos y museos están cerrados, y ahora también los restaurantes, bares y cafés deben cerrar sus puertas. De un día para otro, pasar de 100 a 0. Esto es muy difícil de asimilar, tanto para los clientes como para los propietarios y su personal. Mientras que los comensales pierden el acceso a sus platillos favoritos, los propietarios pierden ventas. A menos que se atrevan a aventurarse en un nuevo negocio. Por ejemplo, ¿qué le parecería convertir un restaurante en un negocio de servicio a domicilio?

“Muchos de nuestros clientes han reaccionado de manera rápida y flexible a esta nueva situación”, comenta Pável Flores, Chef Corporativo de RATIONAL México. “Puedo asegurar que su equipo de cocción les está ayudando con esto”. Las cocinas de los restaurantes que el Chef Pável conoce trabajan con el vaporizador combinado SelfCookingCenter® o con el VarioCookingCenter®, que trabaja con calor de contacto, o incluso con ambos equipos de cocción. Juntos cubren hasta el 90% de las aplicaciones convencionales de cocción como hervir, freír, hornear, parrillar, cocer a la plancha, pochar e incluso fritura profunda. Estos equipos permiten a los cocineros reaccionar rápidamente a los cambios, por ejemplo en lo que respecta a los platillos que se ofrecen, sin tener que cambiar el equipamiento de la cocina.

Cambiar a un negocio de servicio a domicilio significa cambiar el horario de trabajo. Las personas que ahora están en casa no tienen que seguir una rutina establecida dictada por las escuelas o los trabajos, se rigen por lo que dictan sus ritmos biológicos. Y esto no depende de ciertas horas al día. Los restaurantes deben adaptarse a esto y ser capaces de entregar comida fresca incluso a las 11 de la noche. El Chef Pável explica a detalle: “Utilizando el SelfCookingCenter® y el VarioCookingCenter® usted será capaz de preproducir convenientemente y terminar de preparar la cantidad requerida de comida conforme sea necesario, lista para la entrega. En RATIONAL a esto le llamamos Finishing®. “Los alimentos se emplatan y se llevan a la temperatura de consumo en el SelfCookingCenter®. No hay nada más fresco que eso”.

Ni más fácil, que hacer preproducción. Ambas unidades ofrecen soluciones inteligentes: el SelfCookingCenter® y el VarioCookingCenter® presentan procesos de cocción que se ejecutan durante la noche, como en el caso de grandes asados o estofados. El cocinero carga la carne en el equipo de cocción en la tarde para encontrar un asado perfectamente tierno a la mañana siguiente. Esto es entonces porcionado, enfriado y terminado cuando se ordene. “Este método ahorra tiempo y mano de obra”, explica el Chef Pável. Una importante ventaja competitiva, especialmente cuando cada vez más gente se ausenta del trabajo y se necesita cobertura adicional rápidamente. Sólo porque la puerta del restaurante tiene que permanecer cerrada, esto no tiene que resultar en que no haya clientes.

Contenido editorial comercial. Fuente: RATIONAL México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *