TENDENCIAS EN EL MERCADO DE SABORIZANTES DE BEBIDAS

El desarrollo de concentrados y jarabes para bebidas ha evolucionado con el propósito de crear conceptos de bebidas y alimentos que satisfagan a los paladares más exigentes, garantizando soluciones versátiles para el negocio de los comedores industriales.

Actualmente, las tendencias del mercado de bebidas se rigen por la exploración de sabores tradicionales en las cocinas de todo el mundo, las cuales conviven con la reinvención de ingredientes en combinaciones y usos sorprendentes.

En Comedores Industriales abordamos algunas tendencias para el sector de bebidas donde destacamos a BBPlus®, una marca de concentrados para aguas frescas y bebidas listos para beber y de alto rendimiento dirigida al segmento de los comedores industriales, la cual nos menciona cuáles son algunas de las demandas que requiere el sector de foodservice en el corto y mediano plazo.

Consumo consciente y saludable

Según las tendencias identificadas en diversas plataformas sociales, el consumo consciente predominará en los próximos años, es decir, los consumidores se preocupan más por adquirir bebidas saludables, funcionales, fáciles de preparar y que reduzcan las mermas, pérdidas y el desperdicio de alimentos y otros productos. Esta tendencia ha experimentado un 446% de incremento en las búsquedas de redes sociales como Pinterest. A la hora de hablar de bienestar, los consumidores destacan los ingredientes naturales y sabores que les brinden una experiencia de sabor agradable e innovadora.

BBPlus® ofrece sabores con cero calorías y de excelente calidad que permite a los operadores, chefs o cocineros que se encargan de elaborar el menú, dentro de los comedores industriales, experimentar con la preparación de bebidas, y al mismo tiempo, brindar una opción saludable a los empleados que cuidan su salud o que tienen algún padecimiento como hipertensión o diabetes.

Estos beneficios específicos para este tipo de canal se rigen por tendencias cada vez más notables de una dieta saludable y a raíz de una nueva regulación sobre los azúcares impuesta a bebidas en varios países de Latinoamérica, donde se incluye México, por lo que la industria ha tenido que buscar alternativas para una reformulación. Por ello, BBPlus® es una solución de Agua Fresca en donde puedes incorporar el ingrediente natural de tu preferencia para ofrecer a los consumidores nuevos sabores y texturas.

“Sin duda, como desarrolladores de alimentos y bebidas, el tema de la salud es importante para nosotros desde la planeación y hasta la presentación final de los sabores. Estamos asesorados durante el proceso para validaciones y propuestas de innovaciones de tal manera que esta colaboración con expertos en salud y nutrición nos funcione para que nuestros productos cumplan con el compromiso de ofrecer Aguas Frescas de calidad, sin aporte calórico y sustancialmente redituable y flexible para nuestros comedores”, expresó BBPlus®.

Combinaciones de sabores que deleitan el paladar

La diversificación de sabores y la capacidad de adaptar las tendencias de consumo en tiempo y forma ha permitido ofrecer productos y opciones con valor agregado dentro del foodservice.

De acuerdo con BBPlus®, los sabores más solicitados en los comedores industriales son horchata, limón, té y Jamaica, pero la marca ha desarrollado nuevos sabores como el arándano y el ponche de frutas para satisfacer la demanda de espacios donde se innova cada vez más en el menú. Estos sabores generan una nueva tendencia dentro del foodservice donde ya las frutas tradicionales no son la única opción para los fabricantes que buscan llevar los sabores al siguiente nivel.

La mezcla o la búsqueda de nuevos sabores está creciendo en popularidad entre los Millennials, una generación que posiblemente esté más abierta a los ingredientes menos convencionales.

El sabor, olor y textura de las bebidas son predominantes en la experiencia sensorial de los clientes y son esas características que hacen atractivo el producto y atraen, a su vez, nuevos clientes; pero sin duda el poder garantizar sistemáticamente estos atributos garantizan una compra repetida o un consumidor leal. El sabor, es sin duda alguna, clave y fundamental en la industria de alimentos y las bebidas. 

Personalización de productos

En todas las industrias, la personalización de productos y servicios es una tendencia que no se puede dejar de lado, ya que es un valor agregado que acerca a los comensales y satisface la demanda. Existen innumerables oportunidades disponibles para los creadores de BBPlus®, de incorporar sabores nuevos o mezclas de los ya existentes.

“Una de nuestras fortalezas como proveedor de concentrados de bebidas para los comedores, es poder desarrollar alianzas y conceptos de bebidas con especificaciones personalizadas para clientes en lo que a concentrados y/o jarabes se refiere. Por ello, actualmente estamos trabajando en introducir jugo en algunos productos, así como nuevas presentaciones que faciliten la preparación”, señaló la marca.

El sector de bebidas está creciendo, pero a su vez, sigue desarrollándose por nichos de mercado con necesidades muy específicas y gustos muy variados. Esta industria seguirá progresando y se deben potencializar las ventajas competitivas como la personalización de nuestros productos hacia nuestros clientes.

Retos y futuro del mercado de saborizantes de bebidas

Los comedores colectivos están cada vez más preocupados por ofrecer opciones atractivas y saludables a sus comensales, por ello, las bebidas carbonatadas se dejan de lado y ceden el paso a aguas y jugos con sabores naturales, por lo que conocer la oferta y las tendencias en este rubro resulta importante cuando se trata de reducir costos de operación y a la vez, brindar experiencias únicas al paladar de los comensales. 

El concepto de bebidas está cambiando y lo seguirá haciendo en el futuro cercano. Los hábitos de consumo están demandando productos que enriquezcan y ofrezcan un valor para la salud y que generen una empatía con el entorno. Asimismo, los consumidores buscan bebidas funcionales pero sabrosas, fáciles de preparar y que se centren especialmente en los sabores naturales. 

Para mantenerse dentro del sector, los fabricantes de saborizantes de bebidas deben tener la capacidad de reinventarse y de sostenerse a través del tiempo siendo innovadores y empáticos.

Por su parte, BBPlus® mantiene acercamientos con sus principales proveedores de materia prima con quienes trabaja en innovaciones. Además, su personal asiste a foros y eventos especializados de la industria para informarse de las nuevas tendencias y los retos del sector de bebidas.

“Nuestro mercado de bebidas en el foodservice representa el 90% de nuestras ventas; sin embargo, sabemos que aún existen muchas áreas de oportunidad para seguir creciendo dentro de la industria potencializando cómo satisfacer las necesidades de nuestros clientes y prospectos, así como seguir las tendencias y demandas que aparecen cada vez más con el paso del tiempo”, puntualizó la marca.

Para más información ingresa a www.portoalegre.com.mx o comunícate a los teléfonos 662 108 1850 / 662 233 3816.

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