WINTERHALTER ACADEMY: UNA PLATAFORMA DE CAPACITACIÓN EN LÍNEA SOBRE TEMAS DE HIGIENE

El creciente interés sobre temas de higiene y bioseguridad que se ha suscitado luego de la pandemia de Covid19, ayudó a generar conciencia sobre la necesidad de entender cuáles son las mejores prácticas para implementar en el área de lavado de las cocinas profesionales y cómo se debe realizar correctamente un proceso de higienización.

Por ello, Winterhalter, empresa alemana de máquinas lavalozas industriales, lanzó la Academia, una plataforma de capacitación y aprendizaje en línea disponible a partir de este mes de junio para clientes, distribuidores y público en general que estén interesados en temas como Higiene, Sector Horeca, Bioseguridad, Normatividad y mucho más. El objetivo es ofrecer cursos de formación y contenido exclusivo relacionado para una operación eficiente de los comedores industriales.

Esta plataforma surge debido al interés cada vez mayor que tienen los comedores industriales y las empresas del sector de alimentos para la formación de su personal. Asimismo, porque Winterhalter ha identificado que, en México y en general en toda la región de América Latina, existe un desconocimiento en cuanto al diseño de los espacios, la distribución de los procesos y el flujo de trabajo en el área de lavado, por lo que a través de la Academia contribuirá a ampliar el conocimiento de los operadores de las cocinas profesionales.

“La escuela de formación virtual de Winterhalter LATAM busca, en un proceso gradual y segmentado, transmitir conocimiento a todos los interesados en la higienización automática profesional, que involucra a clientes, distribuidores y a personal propio de la empresa. Por ello, hemos trabajado en construir contenidos básicos con un lenguaje común y de fácil comprensión que conduzcan a una mayor profundidad hasta alcanzar el aprendizaje de términos más técnicos y específicos a la tecnología de Winterhalter”, expresó Alejandro Marmolejo, director del proyecto de la Academia de Winterhalter.

Asimismo, el director mencionó que los cursos con los que se cuenta hasta la fecha están disponibles en los dos idiomas que se hablan en la región, español y portugués.

¿EN QUÉ CONSISTE LA ACADEMIA DE WINTERHALTER?

La Academia de Winterhalter cuenta con Escuelas de Formación pensadas especialmente para capacitar a clientes, distribuidores y público en general. La selección de cada escuela se realiza según el perfil de cada persona para descubrir todo el contenido exclusivo que está dirigido por diferentes rutas de aprendizaje. Lo mejor es que es una plataforma multidispositivo que se adapta a las necesidades de cualquier persona, ya sea que utilicen computadoras de escritorio o dispositivos móviles.

Para conseguir una experiencia educativa completa, los profesionales de los comedores industriales pueden elegir entre la Escuela de Formación Externa y la Escuela de Formación para Dealers, que se describen a continuación.

ESCUELA DE FORMACIÓN EXTERNA

Esta escuela está pensada para clientes de Winterhalter y para el público en general, donde encontrarán la ruta de aprendizaje sobre la Higiene Profesional. También incluye contenido de formación relevante para el sector Horeca en temas como bioseguridad, higiene profesional, tecnificación del sector, normatividad y más.

En esta ruta se muestra cómo la correcta combinación de los procesos de limpieza y desinfección de utensilios y vajillas, permiten garantizar la higiene e inocuidad en la producción y consumo de alimentos en las cocinas profesionales. De igual forma, se aprenden los conceptos básicos del proceso de higienización automática a través de los siguientes cursos:

  • Curso de Higiene con Equipos Profesionales
  • Curso de Tratamiento de Agua
  • Curso Detergentes y Abrillantadores

ESCUELA DE FORMACIÓN PARA DEALERS

Esta escuela está pensada como una herramienta de apoyo y formación de Dealers. En ella se encuentran 3 rutas de aprendizaje basadas en las necesidades de los distribuidores y colaboradores externos de Winterhalter que incluyen cursos de capacitación técnica y comercial sobre los equipos e insumos, así como del modelo de negocio y manejo de relaciones con el canal indirecto.

Las rutas de aprendizaje de esta escuela abordan la Estructura Corporativa, la Higiene Profesional y la Formación de Equipos e Insumos. Entre los cursos destacados están:

  • Introducción corporativa a Winterhalter
  • Curso de Higiene con Equipos Profesionales
  • Curso de Tratamiento de Agua
  • Curso de Detergentes y Abrillantadores

“Nuestra meta es alcanzar niveles de conocimiento que permitan a los diferentes involucrados tener el criterio y la información suficiente para la toma de decisión al momento de implementar o comercializar nuestras tecnologías de lavado. Tenemos en mente un aproximado de 40 cursos en cada idioma, por lo que aún falta camino por recorrer”, puntualizó Alejandro Marmolejo.

Explora la Academia en línea de Winterhalter y mantente actualizado para mejorar la operación de tu comedor.

Para más información contacta a info@winterhalter.com.mx / Teléfono CDMX: (+52) 55 8526 4219

Contenido editorial comercial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *