LATINOAMÉRICA DESPERDICIA PARTE DE LOS ALIMENTOS QUE PRODUCE

Una sexta parte de los alimentos producidos en América Latina y el Caribe, una de las regiones con mayor desigualdad en el mundo y en la que viven 74 millones de personas en extrema pobreza, se desperdicia, reveló un nuevo informe del Banco Mundial.

La región pierde unas 80 millones de toneladas al año de alimentos por el desperdicio, el cual se produce por igual en las etapas de producción y de consumo, aseguró el organismo internacional.

En América Latina, donde millones de niños sufren desnutrición crónica, se pierde 15% (una sexta parte) de los alimentos que se producen cada año. Desde el punto de vista de la nutrición, esto significa que se desperdicia una cuarta parte de los componentes energéticos que una persona necesita diariamente para vivir.

Aunque no es un consuelo, el organismo dijo que comparativamente América Latina es la región del mundo que menos comida desperdicia o pierde. En los países desarrollados, esta proporción puede alcanzar más de un tercio de la producción total de alimentos.

Suscripción al Boletín Electrónico:

* requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *