EL CERO MÁS VALIOSO: CERO DESPERDICIO

Al hablar de desperdicios la idea más natural es hablar de cosas que “ya no sirven”, esta visión se transforma cuando se hace un alto y se evalúa, por separado y en conjunto, cuáles son esos desperdicios, de dónde vienen y finalmente a donde irán a parar.

Para Unilever Food Solutions responder a estas preguntas es parte de un compromiso aún mayor El Plan de Vida Sustentable, programa a través del cual, desde entonces, ésta unidad de negocio dirigida a la industria gastronómica y la empresa en su totalidad, ha implementado diversas actividades e iniciativas para cumplir sus objetivos de mejora sensible en la producción responsable de productos, atendiendo tres ángulos principales: mejorar la salud y bienestar, reducir el impacto ambiental y mejorar la calidad de vida.

Dentro de las medidas destinadas a reducir el impacto ambiental se encuentra el programa Cero Desperdicio, que reúne una serie de acciones en la operación y creación culinaria, orientadas a mejorar la industria alimentaria desde distintos frentes: orientación en la planeación oportuna, uso eficiente de recursos, mejores prácticas de manejo de desperdicio, incentivo a la creación de nuevas recetas e incremento de la rentabilidad de la operación integral.

Para Unilever Food Solutions es de gran importancia poner manos a la obra. Es por ello que buscamos alentar alianzas contra el desperdicio de alimentos en todo el mundo. Dichas alianzas se establecerán en 74 países, y estarán formadas por un grupo de expertos locales de la industria.

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