10 CONSEJOS PARA COMPRAR EQUIPOS PARA COCINAS INDUSTRIALES

¿Qué equipo necesitas para una cocina comercial?

Si estás comenzando en el negocio de las comidas, la pregunta lógica es “¿Qué equipo hay en una cocina profesional?“. El tipo y tamaño de tu negocio, junto con el menú que tengas en mente, determinarán la cantidad de piezas de equipo de cocina comercial que necesites y su clase.

El equipo más básico (para un food truck o un puesto de comida) incluirá refrigeradores, congeladores, un horno comercial, parrillas y freidoras, además de los utensilios de preparación y suministros de limpieza adecuados. De ahí puedes escalar a una gama más amplia de equipos de cocina comerciales. En la siguiente sección encontrarás una lista completa de todos los electrodomésticos que puede haber en una cocina de restaurante o comedor más compleja.

¿Cuáles son las 4 categorías de equipos de cocina?

En la cocina de tu restaurante o comedor puedes necesitar algunos o todos los elementos enumerados a continuación, que se pueden agrupar en 4 categorías:

  • Equipo para recibir y almacenar alimentos: congelador, refrigerador, cámaras frigoríficas.
  • Equipo para fabricar y preparar alimentos: empanadoras, cortadoras y rebanadoras, abrelatas, cuchillos y afiladores de cuchillos, batidoras y peladores.
  • Equipo para preparar y procesar alimentos: parrillas, hornos de convección, mostradores, freidoras, planchas, placas calientes, microondas, gabinetes, estufas, hornos de bandejas giratorias, vaporeras, sartenes basculantes y salamandras.
  • Equipo para ensamblar, guardar y servir alimentos: equipo de bebidas, equipo dispensador, cafeteras, calentadores de infrarrojos, exprimidor, batidora y tostadora.

Y no olvides los suministros adecuados para limpiar y desinfectar tu cocina y utensilios de cocina: lavavajillas, lavavasos, equipos de calentamiento de agua, etc.

Dependiendo del tamaño de tu comedor, puedes tomar en cuenta algunos de estos 10 consejos para mejorar la operación para satisfacer a clientes y comensales.

  1. Compra equipo de gama comercial para cocinas industriales. Es simplemente una necesidad. Trabajar con equipos de cocina doméstica no solo va contra los códigos de salud; el tipo de equipo que encontrarías en una cocina residencial no soporta la carga de trabajo que necesita un restaurante o comedor industrial.
  2. Considera si te conviene comprar equipos nuevos. Como en cualquier negocio, es importante saber cuándo comprar equipos y electrodomésticos nuevos. Ten en cuenta que algunos de ellos, como las freidoras o las máquinas de hielo, son más vulnerables a la corrosión y más propensos a contraer bacterias. No te arriesgues y cómpralos nuevos.
  3. Considera si te conviene comprar equipos usados. Por ejemplo, las estufas de gas envejecen mejor que las eléctricas. Puedes considerar comprar una usada para ahorrar considerablemente.
  4. Considera alquilar el equipo o la opción de financiamiento de equipos. Cuando busques equipo para cocina industriales tienes otras alternativas además de comprar. Puedes alquilarlo (de la misma manera que alquilarías un auto) o incluso recurrir al financiamiento de equipos. El alquiler o leasing puede ser una buena opción si el equipo que necesitas envejece rápidamente. De esa manera, para cuando termine tu contrato de alquiler, no estarás atado a esa pieza de equipo que para entonces podría estar obsoleta. Además, ten en cuenta que algunos tipos de alquiler incluyen un tipo de seguro para cubrir cualquier problema no técnico relacionado con el equipo alquilado.
  5. Compra modelos imperfectos. ¡No juzgues un libro por su portada! Tu proveedor de equipo de cocinas industriales seguramente ofrece algunos modelos con abolladuras, rasguños u otros daños menores debido a un embalaje deficiente, al transporte, o porque el artículo en cuestión estaba en exhibición. Lo mismo ocurre con los modelos descontinuados. Estas condiciones no afectan el rendimiento adecuado del equipo, y puedes obtener grandes ahorros si eliges aparatos y electrodomésticos pasando por alto su valor estético.
  6. Busca el logotipo de la NSF. Una transgresión del código de salud puede ser devastadora para tu negocio. Por eso siempre debes buscar el logotipo de la NSF. Este logotipo es proporcionado por la Organización Para La Salud y Seguridad Pública (National Sanitation Foundation en inglés) luego de realizar una serie de pruebas que garantizan que el equipo de cocina comercial está diseñado teniendo en cuenta la seguridad alimentaria.
  7. Compra solo lo que necesitas. No dejes que las ofertas, los descuentos y las últimas tendencias en la industria alimentaria te impidan cumplir con tu propósito y tus necesidades reales. Compra tu equipo para cocinas industriales según el menú de tu restaurante o comedor, las necesidades de tus cocineros y el diseño y tamaño de tu cocina. No tiene sentido comprar algo que no vas a utilizar y solo ocupará un espacio valioso. El equipo correcto siempre debe ajustarse a tus necesidades específicas y cumplir con el objetivo de mejorar la productividad.
  8. Comprueba las garantías. Simplemente no puedes permitirte detener el proceso de preparación de alimentos porque un aparato o un electrodoméstico deja de funcionar. Si por ejemplo un refrigerador o un congelador comercial sufren una avería inesperada, puede costarte cientos de dólares en alimentos. Verifica siempre si el equipo viene con una garantía (y por cuánto tiempo), o si tienes la opción de comprarla. Más vale prevenir que curar.
  9. Considera electrodomésticos que ahorran energía. Incluso si pueden ser un poco más costosos, puedes ahorrar mucho dinero en la factura de la electricidad a largo plazo si eliges aparatos diseñados para la eficiencia energética.
  10. Planifica con cuidado tu próxima compra de equipo de cocina. Planificando por adelantado podrás hacer una investigación adecuada sobre los mejores proveedores, los mejores modelos con mejores reseñas y, por supuesto, los mejores precios. Muchas veces una oferta de última hora o una compra compulsiva son una mala idea.

Fuente: caminofinancial.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *