Importancia del reciclaje en los comedores industriales

En primer lugar, hemos de tener en cuenta que los comedores industriales deben reciclar de forma similar a los hogares. Es decir, los recipientes de vidrio debemos colocarlos en el contenedor verde, los de plástico en el amarillo, papel y cartón en el azul y los orgánicos en el común (gris o marrón).

Sin embargo, existen algunos restos de comida o de otro tipo de menaje cuyo reciclaje no está tan claro. Es el caso del aceite, que requiere que lo depositemos en contenedores especiales, y también de otros restos oleosos. En este sentido, se incluyen los restos de frituras y otros aceites que se han procesado durante el cocinado. En estos casos, lo mejor es que contactar a una empresa especializada y autorizada para ello.

Por otra parte, es posible que en estos lugares de gran movimiento puedan estropearse electrodomésticos y otros utensilios de cocina cuyo reciclaje no es tan obvio. La mejor alternativa es acudir a un punto limpio, donde tienen claro qué procedimiento seguir con cada uno de los desechos.

Aunque ya ha quedado claro dónde tendría que ir cada residuo, lo cierto es que una cocina plantea bastantes retos para el almacenaje de desechos. La higiene en estos entornos ha de ser máxima y, por ello, es imprescindible establecer unos lugares clave para colocar los contenedores dentro del comedor.

Para ello, debemos valorar que los contenedores han de desinfectarse con alcohol u otras sustancias que no pueden entrar en contacto con los alimentos, de ahí la importancia de su ubicación.

Por otro lado, también es conveniente pensar en la retirada de desechos. Si existe una zona de la cocina que permite retirar los residuos sin pasar por el comedor, quizá esta sea una buena opción. Si no, durante el servicio no será posible sacar los restos a la calle y habrá que determinar cuándo se hace para, de este modo, evitar que se acumulen y se produzcan malos olores tras varias horas cocinando.

Con información de www.fred-despi.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Si no eres celíaco, una dieta sin gluten puede perjudicar tu salud
Next post Alimentación saludable para todos
A %d blogueros les gusta esto: